La dieta Keto es igual de efectiva en hombres

 en Dietas

El deseo por mantener el peso bajo control y lucir una figura bonita no es algo exclusivo de mujeres. Cada vez más los hombres se preocupan por su aspecto, y ellos también pueden obtener los beneficios de someterse a la dieta Keto. Es más, es un tipo de dieta perfecta para ellos.

Hay que tener en cuenta que los hombres tienen unas necesidades energéticas diferentes, necesitan más calorías que las mujeres. Y también su metabolismo es distinto, entre un 3 y un 10 % más rápido. Si lo primero puede parecer un inconveniente para adelgazar, con la dieta Keto deja de serlo. Mientras que el segundo aspecto es un buen apoyo porque con un metabolismo rápido la pérdida de peso se acelera.

Aspectos básicos de la dieta Keto

La dieta Keto lo que hace es favorecer un proceso de cetosis en el organismo. Reduce al máximo la ingesta de hidratos de carbono, lo que significa que el cuerpo tiene que buscar otra vía de obtener energía. Lo que hace entonces es utilizar los ácidos grasos del tejido adiposo, estos generan compuestos cetónicos, que es de donde las células obtendrán ese combustible que necesitan.

Al eliminar los hidratos de carbono, la dieta Keto incrementa el consumo de grasas y proteínas. Por lo tanto, del menú desaparecen cereales y derivados, legumbres y muchas frutas y verduras. A cambio, se incrementa el consumo de carnes, huevos, pescados, frutos secos, aguacate, aceites y lácteos enteros. Es el secreto de esta dieta: se pierde grasa comiendo, precisamente, alimentos grasos altamente calóricos.

Por qué para hombres

En el caso de los hombres, la dieta Keto ofrece algunas ventajas respecto a otros regímenes de adelgazamiento. El primero de ellos tiene que ver con la sensación de hambre. Las dietas hipocalóricas suelen generar ansiedad porque no sacian, y ese es un problema importante cuando las necesidades calóricas son mayores.

Esto no ocurre con la dieta Keto, ya que lo que en ella se incluyen son alimentos con una elevada capacidad saciante. Cuando la persona siente que ha comido lo suficiente, no solo desaparece esa ansiedad que genera el hambre, sino que además se reduce el consumo de calorías.

Por otro lado, con la dieta Keto se pierde grasa, pero también se gana músculo con rapidez, un aspecto este último que suele preocupar mucho a los hombres. Y a este hecho se suma que ellos, por su propia fisiología, tienen más masa muscular y que los músculos consumen más calorías que la grasa. En resumen: adelgazarán más rápido y, a la vez, el cuerpo se moldea.

Si a todo ello se suma algo de ejercicio, el resultado de la dieta Keto, en el caso de los hombres será visible en muy poco tiempo. No hace falta una rutina en exceso rigurosa, empezar poco a poco si no se ha practicado deporte antes, ir subiendo en intensidad y dar algo más de importancia a los ejercicios de fuerza ayudará a conseguir los resultados deseados en mucho menos tiempo del que en principio pueda pensarse.

Con Nococinomás es muy fácil

Uno de los mayores quebraderos de cabeza en cualquier régimen es el menú diario, cómo preparar los alimentos y cómo no aburrirse de la comida. La dieta Keto, en ese sentido, es perfecta porque permite una enorme variedad de platos. Platos atractivos y sabrosos que siempre gustan y que sacian, por lo que hacer dieta no cuesta ningún trabajo.

Pero, para que no tengas que pensar en qué comerás mañana, Noconinomás tiene preparados para ti un montón de platos con los que podrás seguir la dieta Keto sin ningún problema y que te permitirán diseñar un menú semanal variado y muy rico. Eso sí, recuerda que, como en cualquier otro tipo de régimen de adelgazamiento, un seguimiento médico es importante.

 

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search