Claves de la dieta Keto para perder peso tras el verano

 en Dietas

Las dietas han demostrado ser una de las formas más efectivas para conseguir una figura perfecta, aparte del ejercicio. Actualmente existen muchos tipos de dietas pensadas para cada tipo de metabolismo y persona. Una de las más reconocidas por su rapidez para perder peso es la dieta Keto. Si has ganado unos kilos de más por andar comiendo mucho en el verano, estamos seguros de que ansias conocer al respecto.

Si una cosa podemos asegurarte, es que se trata de una dieta para perder peso que es altamente efectiva. Es sumamente alabada debido a la rapidez de sus resultados, que pueden empezar a notarse con tan solo un par de semanas. Sin embargo, es también difícil de seguir y de adaptarse. Es por ello que en esta ocasión queremos darte algunos consejos que te ayudarán a ejecutarla de manera efectiva y a conseguir tu peso ideal. Lo principal que te recomendamos es:

Que el agua sea tu opción principal

El agua es uno de los componentes más importantes del cuerpo humano, por lo que consumirla en grandes cantidades es altamente beneficioso para el organismo. De hechos, esta también juega un papel importante para perder peso en la dieta keto. La ingesta de bebidas alcohólicas y azucaradas son uno de los principales obstáculos de esta dieta. Por lo tanto, sustituir estos líquidos con agua te ayudarán a bajar unos kilos más rápido.

La proteína no lo es todo

Aunque muchas personas recomiendan mucha proteína para perder peso, esto no es tan efectivo cuando se está haciendo la dieta keto. La principal característica de la dieta keto, que también consiste en reducir los carbohidratos, es que esta incluye más grasas que otros planes dietéticos. Por lo tanto, la ingesta de proteína deber ser no más del 15% del aporte calórico diario. Asimismo, los carbohidratos deben reducirse al 5 o 10% del importe calórico.

Para incorporar la proteína de una forma correcta en tu dieta keto, debes obtenerla de diversas fuentes. Aunque la mayoría suele obtenerla de alimentos de origen animal como carnes, pescados, mariscos y aves, existen alternativas más amigables. También puede optar por fuentes como los frutos secos, semillas o el tofu y el seitán.

Puedes incluir el ayuno intermitente para perder peso con la dieta Keto

El ayuno intermitente es casi tan conocido como la dieta keto, y es también muy efectivo para perder peso. Practicar el ayuno en conjunto con la dieta cotogénica puede dar resultados mucho más rápidos y eficientes. Se debe a que esta dieta ayuda a desintoxicar el cuerpo, a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a reducir los niveles de inflamación. Asimismo, con el tiempo esta ayuda a regular las hormonas del hambre, funcionando como una ayuda en tu nuevo estilo de vida.

Evita los alimentos procesados

No importa que tan consumible sea un producto, los alimentos procesados nunca son buenos para la salud. Para llevar un estilo de vida de bienestar y además una dieta cotogénica de alta calidad, consumir alimentos integrales y ricos en grasa es la clave. Algunos de estos son el aguacate, el aceite de oliva, el pescado graso, entre otros. Por otro lado, los productos como el queso procesado, salami y bacon, aunque son ricos en grasas, estas no aportan nada a nuestro organismo.

Las verduras son tus nuevas mejores amigas para perder peso en la dieta Keto

Ya hemos dicho que una alimentación rica en grasa es la clave para perder peso con la dieta Keto. ¡Pero no debes olvidar las verduras! Consumir verduras sin almidón es también una parte importante de esta dieta, ya que son una importante fuente de vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, no todas son recomendables. Verduras como la patata, la calabaza y la remolacha tienen alto contenido de almidón, que reduce el efecto de la cetosis.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search