Dieta KETO, ¿qué alimentos están prohibidos?

 en Dietas

La dieta KETO ha tenido un gran éxito este año. Desde que algunas personalidades famosas la adoptaron, han sido muchas las personas que se han sumado a este tipo de dieta. Los beneficios no se hicieron de esperar y es que, si se realiza de la forma correcta, es posible perder peso de una manera muy sencilla. Todo esto, sin eliminar las grasas. No obstante, ¿qué tipo de alimentos no se pueden comer?

¿Qué es lo que permite la dieta KETO?

La dieta KETO ha supuesto un verdadero antes y después en las dietas. La razón es que los alimentos que podemos comer son ricos y no hay una restricción en su consumo, es decir, no pasamos hambre. Esto es muy importante, ya que el hambre suele ser uno de los principales motivos por los que suelen abandonarse las dietas. Pero, esta es completamente diferente.

Así, podemos comer huevos, pescado, carne, verduras, mantequilla, aceite de oliva y todo lo que contenga grasas naturales. Por ejemplo, el aguacate es un alimento muy rico en grasas y que se puede consumir en este tipo de dieta. Aunque parezca sorprendente, a pesar de esto las personas que prueban la dieta KETO consiguen bajar de peso. ¿Por qué? Porque comen de forma saludable y evitan algunos alimentos.

Alimentos prohibidos en la dieta KETO

La razón por la que la dieta KETO tiene éxito es porque existen una serie de alimentos que están estrictamente prohibidos. Aunque en determinados momentos se pueden comer, debido a un cumpleaños o la propia Navidad, lo que provocarán será que salgamos de cetosis. ¿Esto qué quiere decir? Que nuestro cuerpo ya no se aprovecha de la grasa para producir energía y, por ello, podemos aumentar de peso.

Para mantener ese estado tan beneficioso de cetosis, que es el éxito de la dieta KETO, es imprescindible reducir la ingesta de carbohidratos y, también, de azúcares. Así, a continuación, vamos a exponer algunos de los alimentos que se deberían evitar y que solo se podrían consumir en ocasiones muy especiales. Veamos cuáles son:

Pan y tostadas: estos alimentos están prohibidos dentro de la dieta KETO porque tienen carbohidratos. Sin embargo, esto no tiene por qué impedir disfrutar del pan en las comidas. Existen recetas de pan cetogénico deliciosas.

Arroz, pasta y cereales: como bien sabemos, estos alimentos también son muy altos en carbohidratos, por lo que no deben incluirse en un plan de dieta KETO. Dentro de este grupo podríamos incluir la avena, la maicena y el maíz.

Frijoles, lenteja soya: por las mismas razones anteriores estos alimentos están prohibidos en la dieta KETO. Sin embargo, se pueden sustituir por los embutidos. Por ejemplo, el chorizo, el tocino y el jamón sí pueden consumirse.

Dulces: al igual que sucedía con las frutas, los dulces no se pueden comer en la dieta KETO. Su alto contenido en azúcar es contraproducente si se quiere perder peso. No obstante, si tomamos té es posible tomar estevia como sustituto del azúcar.

Como podemos ver, aunque la dieta KETO se ha alzado como una dieta flexible, es verdad que tiene algunos alimentos que no es posible consumir si queremos ver resultados. No obstante, como bien hemos expuesto, puede que en algunas ocasiones se terminen tomando esos alimentos prohibidos. Eso sí, tiene que ser solo en un momento puntual y, al día siguiente, volver de nuevo a comer como esta dieta aconseja.

 

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search