Dieta Keto: tu aliado para perder el peso ganado en Navidad

 en Dietas

Es algo a lo que inevitablemente debemos enfrentarnos: los excesos de la Navidad y su recuerdo en forma de unos kilitos que por nada del mundo queremos quedarnos. Así que llega el momento de tomar medidas para perder ese peso que hemos ganado. Y no queda más remedio: el camino pasa por modificar nuestra alimentación. ¿Pero cómo hacerlo? Una forma muy sencilla, deliciosa y efectiva es la dieta Keto.

Ya no es ningún secreto, muchos famosos han seguido la dieta Keto. Consiste en aumentar la ingesta de grasas buenas y proteínas y reducir la de hidratos de carbono. ¿Qué vas a conseguir con ella? No solo perderás ese peso ganado en Navidad, sino que lo harás de manera rápida. Y esto es muy importante, porque cuando ves resultados siempre es más fácil continuar con la dieta y no caer en tentaciones.

De los excesos de la Navidad a las delicias de la dieta Keto

Dulces y turrones, asados, mariscos… la gastronomía navideña es muy rica, contundente y calórica. Cuando pasan estas fechas y la báscula nos dice que hemos ganado peso, la tendencia es olvidarnos de esos alimentos que nos suenan a grasas. ¿Es necesario? Con la dieta Keto, no.

De un modo muy esquemático, la dieta Keto nos plantea una alimentación que nada tiene que ver con la que proponen las dietas tradicionales. En ella, las grasas representan entre un 60 y un 75% del aporte calórico, entre un 25 y un 30% son proteínas y solo entre el 5 y el 10% son hidratos de carbono.

¿Esto qué significa? Que para perder ese peso ganado en Navidad con la dieta Keto no tendrás que renunciar a las carnes rojas ni a los pescados azules, tampoco a los mariscos, los huevos o los aceites. Pero, además, puedes tomar verduras que crecen en superficie, frutas bajas en azúcares, frutos secos, chocolates de gran pureza o lácteos enteros.

tendrás que dejar a un lado los cereales y las legumbres, muy ricas en carbohidratos. Además, la dieta Keto también implica no consumir tubérculos, ya que tienen grandes cantidades de almidón o frutas grandes, que suelen tener más cantidad de carbohidratos.

Ahora solo tienes que pensar un poco en lo que comiste en Navidad. ¿Ves la diferencia con la dieta Keto? Realmente no es mucha, simplemente, debes eliminar de tu menú diario unos pocos alimentos. Con el resto apenas hay restricciones, de modo que la cantidad de platos que se pueden elaborar es enorme. ¡Y perderás peso!

No hace falta que cocines

En el momento de empezar una dieta surgen muchas dudas: ¿Cómo elaboro un menú semanal? ¿Qué cantidad puedo comer? ¿Lo estaré haciendo bien para perder rápido el peso que quiero? ¡No te preocupes más! ‘No cocino más’ te lo pone muy, pero que muy fácil para que puedas recuperarte de los excesos de la Navidad con la dieta Keto.

A tu disposición tienes nuestros tuppers preparados para que puedas seguir durante tres semanas la dieta Keto. Son menús semanales con platos tan deliciosos que no te harán echar de menos nada en tu mesa. Presta atención: pechuga de pavo en salsa de gambas, ajos tiernos y setas; solomillo al roquefort con champiñones; bacalao a la vizcaína; pimientos del piquillo rellenos de atún; salmorejo de manzana… ¿Seguimos?

Con la dieta Keto adelgazarás sin casi darte cuenta todo ese peso que ganaste en Navidad. Puedes decir adiós a esos kilos en menos tiempo de lo que imaginas y disfrutando de un menú variado y delicioso. ¡Y sin pisar la cocina gracias a los tuppers de ‘No cocino más’! Eso sí, si sufres alguna enfermedad o patología, conviene que consultes antes a tu médico.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search