Cómo cuidar tu dieta en diciembre

 en Fechas especiales

Diciembre es la mejor época del año para compartir momentos con tus seres queridos en una fecha tan importante, como la navidad y las fiestas que se realizan esos días. Con tantas celebraciones juntas es normal que la comida sea un factor común y eso significa tener cuidado con tu dieta. En este artículo, te vamos a mostrar cómo puedes cuidar tu dieta en diciembre.

Una dieta sana es un poco difícil de mantener, sobre todo en estas fechas, en las que el consumismo se multiplica y nos obliga a comprar todo tipo de comidas y postres. En estos casos, puede ser útil una opción como Nococinomás donde ofrecemos tuppers de comida duraderos y que, además, cumpla con los requerimientos necesarios para una dieta equilibrada.

La gran mayoría de las dietas, se extinguen en diciembre. Personas que han estado varios meses en esta rutina han arruinado su dieta, por algunos días de navidad. Si no quieres que te suceda esto, aquí te daremos algunos consejos para que tengas la salud deseada, acompañada de una dieta excelente.

Las fiestas navideñas: un peligro para las dietas

Por supuesto, no todo en navidad es consumismo y arruinar las dietas de algunas personas. También se trata de compartir con los tuyos, así que la solución no es encerrarte en tu casa y esperar a que todas las tentaciones pasen. Tentaciones en cuanto a comida, siempre habrá. Sin embargo, debes saber cómo hacerte fuerte ante ellas, para no ceder ante sus encantos.

En este artículo, no vamos a tratar el comportamiento en tu casa, porque este ya es controlado por ti desde hace tiempo. Aquí te hablamos del verdadero peligro que amenaza tu dieta, que son las reuniones, en donde la comida abunda. En estas fiestas, tienes que tomar algunas previsiones para cuidar tu dieta en diciembre. Estas mismas recomendaciones, te las hacemos en el punto siguiente.

Nuestros consejos para que no descuides tu dieta en diciembre

Establece tu próxima meta

Una dieta nunca se mantiene cuando no tienes una meta clara y alcanzable. Para terminar este diciembre, sin descuidar tu dieta, asegúrate de establecer una meta. Puede tratarse de llegar a tu peso ideal, o mantenerte en el nivel en el que te encuentras. Si, a la vez, haces ejercicio, también puedes optar por unir tus objetivos de dieta con los de gimnasio.

Intenta probar nuevas dietas

Llevas bastante tiempo a dieta, pero en algunos casos, la monotonía aburre, y te entendemos. Entonces, puedes probar nuevas dietas, como por ejemplo la cetogénica. De esta forma, olvidas el antojo de comidas navideñas grasosas, y comienzas a explorar nuevos sabores y recetas.

Evita picar

Esta es una regla general en todo tipo de dietas. Sin embargo, te podemos recomendar que te afinques un poco más en esta costumbre. Por más tentación que haya, intenta no picar, sino consumir a la hora de comer. De esta forma, mides mejor las calorías que consumes, y evitas sobrepasarte de tu límite diario.

Lleva tus propias botanas a las reuniones

Aunque a algunas personas resulta odioso, cuando se está a dieta, estamos librando una batalla a favor de nuestra salud. Simplemente, lleva tus propias botanas, que has contabilizado con base en tus propios parámetros de consumo. De esta forma, logras cuidar tu dieta en diciembre de efectivamente.

Consume algo antes de salir de casa

Consumir algo antes de que salgas de casa es una gran solución para cuidar tu dieta en diciembre. Así, te aseguras de que no te dé hambre en ningún momento de la reunión. Existen personas que han pasado una reunión sin comer, gracias a esto. Sin embargo, nunca debes olvidarte de medir tu ingesta. Pero todo dependerá de la dieta que tengas.

Previsiones con el alcohol

Cuando deseas perder peso, los profesionales recomiendan que consumas lo menos posible. No está del todo prohibido, pero intenta tomar tan poco como puedas. Cuida tu dieta, evita el alcohol, e intenta mantenerte fiel a ella.

Intenta controlar tu estrés

El comer por estrés es algo real, que a muchas personas les pasa. Por supuesto, es imposible no sentir estrés, porque siempre hay algo que intenta meterse con nuestra paz. En este caso, controla tus niveles de estrés, porque este aumenta la probabilidad de que abandones tu dieta.

Cuidar tu dieta en diciembre es importante. Se trata de una decisión de salud, pero nunca olvides que no se trata de una camisa de fuerza. Puedes consumir las cosas que hacen en las cenas familiares, porque todos necesitamos disfrutar con nuestra familia de vez en cuando, comiendo algo diferente. Simplemente, no olvides las metas que has trazado y sigue con tu vida saludable, porque así es como las alcanzarás.

 

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search