Conoce los alimentos que más protegen tu piel

 en Recomendaciones del chef

Para nadie es un secreto que una dieta equilibrada es la principal razón para estar saludable tanto interna como externamente. Es importante saber la cantidad de vitaminas, minerales y proteínas que estás consumiendo todos los días para que tu rendimiento físico y mental esté a la altura de todas tus actividades.

La piel es uno de los órganos principales de eliminación de toxinas en nuestro cuerpo. Por eso es importante limpiarla de manera constante. Existen diferentes alimentos ricos en vitaminas y anticuerpos que ayudan mejorar el aspecto de la piel. De igual forma, la regeneran y eliminan las impurezas.

En este artículo vas a conocer la importancia de los alimentos y su efecto en la piel y como se pueden aprovechar para que contribuyan a que luzcas una piel más tersa, suave y limpia.

¿Cómo puede la comida proteger la piel?

La piel es un reflejo de cómo está nuestra salud a nivel interno, ya que que es uno de los agentes principales para limpiar el organismo junto con los riñones y el sistema digestivo. Cuando tienes una mala dieta alimenticia llena de grasas saturadas y alimentos con preservantes artificiales, una de las primeras afectadas será tu piel y su aspecto puede lucir reseco y sin vida.

Para obtener los resultados de una piel tersa y saludable tienes que evitar a toda costa los alimentos llenos de toxinas que puedas obstaculizar los órganos de limpieza, entre ellos la piel. De igual forma lo más recomendable es eliminar o reducir al mínimo las malas prácticas culinarias o un mal balanceo en tu dieta alimenticia que te pueda robar las vitaminas y minerales que debería absorber tu cuerpo

Estos son los alimentos que protegen tu piel

Semillas de chia

Las semillas de chia son algo que todas las personas que prueban las dietas conocen. Los aminoácidos que contienen son de alta biodisponibilidad, por lo que son perfectas para los problemas de piel, como arrugas, piel seca, irritaciones, y cualquier otro tipo. Si quieres mantener una piel joven, entonces este alimento te puede ayudar.

Endibias

Las endibias son un tipo de alimento muy rico en agua, con un sabor un poco amargo. Son perfectas para mejorar las funciones hepáticas, así como mejorar la hidratación de nuestro cuerpo. Integrar este ingrediente en tus ensaladas puede funcionar para mejorar la salud del órgano más grande del cuerpo humano. Se trata de uno de los alimentos que debes introducir en tu dieta para tener una piel sana.

Albaricoque

El albaricoque es una fruta rica en betacarotenos, así como vitamina A. Estos compuestos son necesarios para que ocurra la renovación celular. Consumir 2 o 3 albaricoques al día, hará que el proceso de reconstrucción celular se acelere, mejorando las condiciones de tu piel.

Pepino

El pepino es la piedra angular de las mascarillas hidratantes. Si quieres tener una dieta que favorezca tu piel sana, entonces este es un alimento que debes comenzar a consumir. Su poder hidratante y su cantidad de nutrientes estimula la depuración de tu piel a la vez que estimula el proceso de limpieza.

Pimiento rojo

El pimiento rojo es uno de los alimentos más ricos, y que además contiene vitamina C. este compuesto es indispensable para la producción de colágeno, una proteína que resulta esencial para mejorar la salud de tu piel. Comer uno o medio durante su temporada cada día es lo esencial.

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta rica en silicio, que junto a la vitamina C, es capaz de rellenar tus reservas de colágeno. Incorpora esta planta molida o triturada a tus comidas, y tendrás una dieta que beneficia a tu piel sana. Por supuesto, no olvides probar uno o dos de los alimentos que te hemos mencionado anteriormente.

Cúrcuma

La cúrcuma no solo es una especia rica, sino que también funciona como antiinflamatorio, para las personas que sufren de retención de líquidos debido al exceso de sal. También resulta recomendable a la hora de combatir el acné. Sin lugar a dudas, uno de los alimentos que favorecen una piel sana.

Semillas de sésamo

Para finalizar el artículo, tenemos las semillas de sésamo. Estas, específicamente cuando están molidas, son ricas en metionina, un tipo de compuesto que promueve la producción de colágeno en el cuerpo. Introducir esto en tu dieta hará que tengas una piel más sana y, al final, una dieta mucho más rica en todo lo que te hace bien.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search