Dieta Keto: la mejor opción para empezar la Operación Bikini

 en Dietas

Entre tantas alternativas para lograr la tan anhelada figura de la Operación Bikini, hay una opción que destaca entre todas. Se trata de la Dieta Keto, una opción que se enfoca en suprimir los hidratos para darle prioridad a las proteínas y las grasas. Inicialmente se popularizo gracias a diferentes disciplinas deportivas que la empezaron a aplicar y en los últimos años se ha convertido en una de las dietas más populares del mundo.

La Dieta Keto se puede definir como una alternativa drástica que modifica los hábitos alimenticios tradicionales, se compone de alimentos que sean muy bajos en contenido de carbohidratos, al punto de suprimirlos totalmente de la dieta diaria. En la Dieta Keto se da prioridad al consumo en grandes cantidades de grasas, lo que modificará la fuente principal de energía y por ende se producirá un cambio en el metabolismo de la persona.

El propósito de la Dieta Keto en el cuerpo humano es poder propiciar las condiciones que den origen a la cetosis, un proceso similar al que sucede en el ayuno, ya que se origina precisamente cuando se reduce la ingesta de alimentos o cuando se reducen de manera significativa los carbohidratos, siendo esta última opción, el escenario que busca provocar este tipo de régimen alimenticio.

Cuando se produce la cetosis por medio de la Dieta Keto, el cuerpo empieza a reaccionar a la ausencia de los hidratos de carbono que sirvan como combustible, papel que anteriormente desempeñaba la glucosa, originando una reducción masiva de todas las reservas de glucógeno, por ende, será la quema de grasas producidas por el hígado, las que se conviertan en la nueva fuente de energía.

Cuando la Dieta Keto logra producir esta nueva fuente de energía, el organismo iniciará la producción de los cuerpos cetónicos o cetonas, que se empezarán a distribuir como nutriente para los diferentes procesos del cerebro, músculos y el resto de órganos. Con el proceso de cetosis se empiezan a apreciar cambios estéticos en el cuerpo, de forma natural y segura, que te ayudarán a lograr la Operación Bikini.

 

¿Cuáles son los alimentos que debes incluir en la Dieta Keto?

Para que la Dieta Keto pueda convertirse en la mejor alternativa para lograr la Operación Bikini antes del verano, se deberán ajustar los niveles de grasas y carbohidratos de todas las comidas. Los porcentajes deberán quedar de la siguiente manera: de un 5 a un 10% de carbohidratos, las grasas deberán superar el 60% de las opciones de cada plato, y finalmente, las proteínas deberán regularse de un 30 a un 35% de la composición de los alimentos.

Los alimentos altos en grasas que se permiten en la Dieta Keto son los vegetales con pocos carbohidratos, siendo las espinacas y las verduras de hoja verde la mejor opción, sobre todo el aguacate y los espárragos, alternando con pepino, cebolla, coliflor, brócoli, repollo y tomate. La carga proteínica puede ser el pescado azul que sea rico en grasas poliinsaturadas, como el salmón, trucha, sardina, caballa, atún, chicharro, entre otras opciones con alto valor nutricional.

El apartado de carnes y embutidos será liderado por el pollo y pavo, así como carnes con grasa. Los huevos, mayonesa y productos lácteos con altos niveles de grasa, como la mantequilla, crema de leche, queso cheddar o yogurt sin azúcar, deben ser parte de esta dieta.

 

Alimentos prohibidos para lograr la Dieta Keto

La Operación Bikini se puede lograr con la Dieta Keto, siempre y cuando se supriman de la dieta habitual alimentos como las frutas, altas en fructuosa que termina convirtiéndose en carbohidratos. El pan, las pastas, los cereales, patatas, así como legumbres como lentejas, frijoles, guisantes y garbanzos.

Para que la Operación Bikini sea una realidad tangible, será necesario eliminar por completo los dulces y pasteles de repostería, de todo tipo, al igual que las bebidas gaseosas y zumos, alimentos procesados y comidas chatarra. Si se sigue al pie de la letra estas recomendaciones de la Dieta Keto, en el verano podrás disfrutar de una excelente condición física.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search