Cuáles son los alimentos incompatibles con una dieta Keto

 en Dietas

La dieta keto se ha convertido en una de las más populares para perder peso. Es fácil de llevar porque no se pasa hambre y se obtienen muy buenos resultados en poco tiempo. Pero, como en cualquier otra dieta, es importante ser muy estrictos a la hora de preparar el menú, que debe ser muy rico en grasas y proteínas, pero muy bajo en hidratos.

Esta última cuestión es fundamental, ya que los hidratos de carbono dificultan el proceso de cetosis, base de la dieta keto. En total, al día, no pueden representar más del 10% de las calorías ingeridas. ¿Qué alimentos debes evitar?

1. Azúcares

El azúcar es uno de los grandes enemigos cuando se intenta perder peso, y en la dieta keto también es importante olvidarse de él. Hay que olvidarse de cualquier alimento procesado que lo lleve, ya sean bebidas, bollería, salsas, yogures o leches azucaradas. Por supuesto, tampoco se debe emplear como endulzante, ni en su forma habitual ni en forma de edulcorantes naturales como la miel o agave, por ejemplo.

2. Frutas

Seguimos hablando de azúcares, en este caso naturales, también incompatibles con la dieta keto. Las frutas frescas, y sobre todo las deshidratadas son ricas en hidratos y, por tanto, en azúcares. 200 gr de plátano, por ejemplo, contienen la cantidad de carbohidratos que se pueden ingerir en un día. Eso sí, otras con mucha agua como el limón o muy oleosas como el aguacate sí se pueden tomar sin tantos problemas.

3. Verduras y hortalizas

Al igual que ocurre con las frutas, muchas tienen un buen porcentaje de hidratos de carbono en su composición, por lo que impiden que se realice la cetosis. Entre las que habría que evitar en la dieta keto se encuentran la patata o el boniato (ricos en almidón), los guisantes, la zanahoria o la alcachofa.

Sí pueden tomarse dentro de la dieta keto aquellas que tienen menos de un 5% de hidratos de carbono, es decir, el tomate, el calabacín, las berenjenas, las verduras de hoja verde (lechuga, espinaca, acelga), el rábano o la coliflor, entre otras.

4. Cereales y derivados

También se deben evitar a toda costa en la ditea keto, puesto que son una gran fuente de hidratos. En este apartado se incluyen desde el trigo, la avena o el centeno hasta el arroz o pseudocereales como es la quinoa. No se pueden tomar tampoco los integrales y en ningún preparado ya sea en forma de pan, pastas o harina.

5. Legumbres

Salvo el cacahuete, que tiene un contenido muy bajo en hidratos, todas las demás son incompatibles con la dieta keto. Evidentemente, sus derivados también están prohibidos, por ejemplo, el cuscús o cualquier producto derivado de la soja.

6. Bebidas alcohólicas

El etanol que contienen puede interrumpir la cetosis y arruinar el resultado de la dieta keto. Por ello, se debe evitar a toda costa la ingesta de alcohol en cualquier tipo de bebida, aunque su graduación sea muy baja.

Esta es, básicamente, la lista de alimentos incompatibles con la dieta keto. Puede parecer larga o demasiado complicada para poder diseñar un menú atractivo para la semana, pero realmente no lo es tanto. Existen alternativas a esos productos de los que más nos cuesta prescindir, como el pan o la pasta keto.

Además, para que no tengas que preocuparte absolutamente de nada, Nococinomas te prepara platos específicos para la dieta keto. Podrás preparar varios menús semanales tan variados como deliciosos en los que no echarás nada de menos y no repetirás en días. De esta forma, te será mucho más fácil obtener los resultados que deseas y sin caer en el cansancio o el aburrimiento.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search