¿Cómo es el desayuno en la Dieta Keto?

 en Dietas

La Dieta Keto es conocida por los grandes resultados que ofrece de una manera sólida y manteniendo una alimentación sana y variada. La característica principal de este régimen es la restricción en la ingesta de hidratos para provocar que el organismo tome su energía a partir de la grasa en un proceso denominada cetogénesis. De esta manera la grasa se destruye y se provoca la consiguiente pérdida de peso.

La gran variedad de recetas que cumplen con las características de la Dieta Keto es una de las razones por las que es tan conocida. La principal regla es que no contengan hidratos de carbono, lo cual nos puede llevar a plantearnos dudas sobre una de las comidas diarias donde este componente es el principal protagonista: el desayuno.

Los desayunos siempre se han caracterizado por su alto contenidos en hidratos que suelen ser la base para la obtención de la energía que nos proporciona la energía para el desarrollo de las actividades hasta la hora de la comida. En este espacio de tiempo se suelen desarrollar muchas de las tareas laborales en muchos de los casos por lo que el desayuno cobra especial importancia.

En la Dieta Keto toma especial protagonismo las proteínas a través de recetas que pueden hacer además del desayuno una verdadera experiencia gastronómica. Lo mejor es que las alternativas que se ofrecen se suelen salir del habitual desayuno consiguiendo una buena manera de empezar el día y además obteniendo la energía que necesitas permitiendo continuar con la pérdida de peso.

Existen muchas opciones para el desayuno en la Dieta Keto

Los huevos serán uno de los principales protagonistas del desayuno en la Dieta Keto. Así podemos encontrar platos deliciosos como los huevos a la benedictina que se pueden consumir con salmón o aguacate en una combinación deliciosa. También se puede optar por unos huevos revueltos con bacon como una de las opciones más clásicas pero que no solemos usar para el desayuno.

Con los huevos revueltos podemos jugar con nuestra creatividad y cambiar el ingrediente del tradicional bacon a los champiñones con tomates cherry. Para los más atrevidos se puede usar chorizo para empezar el día con un delicioso y más intenso sabor. Esto es sólo el inicio de lo que puedes tomar para desayunar en la Dieta Keto.

Los amantes del pan también tienen la oportunidad de seguir la Dieta Keto sin renunciar a sus caprichos. Existe un pan que cumple con las consignas de la Dieta Keto y que es perfecto para usar en el desayuno y que es bajo en carbohidratos. Podrás disfrutar de unas tostadas con mantequilla o de un sándwich.

El café también puede formar parte de tu desayuno en la Dieta Keto si lo tomas sin azúcar ni leche. Para el té deberás seguir las mismas recomendaciones.

Los golosos pueden seguir disfrutando del desayuno en la Dieta Keto. Podemos encontrar deliciosas recetas de brownie de chocolate con avellanas. ¡Qué buena manera de comenzar el día! Bajo en carbohidratos y además las avellanas realizan un aporte de energía muy recomendable. También existe una tarta de queso keto que te hará olvidar que estás haciendo dieta.

¿Te has dado cuenta de lo variado que es el desayuno en la Dieta Keto? Te hemos dado propuestas para que no tengas que repetir ni un día de la semana. Pero aún seguimos ya que existen ingredientes que puedes incluir de manera libre y que son aptos para la Dieta Keto como el aguacate, las nueces de macadamia o las frambuesas que pueden formar parte de tu desayuno sin problemas.

Consigue tu peso ideal gracias a la Dieta Keto sin dejar de disfrutar de los desayunos. Es lo que necesitas para recuperar tu forma manteniendo una alimentación sana y variada.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search