¿Sabes realmente cuánto engorda un helado?

 en Dietas

Con la llegada del verano es normal relajar nuestros hábitos alimenticios y optar por alimentos con mayor carga calórica. Una de las principales causas es que para disfrutar más de tiempo libre se cocina menos. Se opta por comer fuera de casa y las comidas están más cargadas de grasas e hidratos. Por eso, es habitual engordar en los meses estivales.

Además, durante esta época del año aparecen los helados. Es un alimento que además que apetece particularmente ya que el frío ayuda a soportar las temperaturas altas. Sin embargo, este producto realmente no contiene valores nutritivos muy recomendables. A pesar de que en algunos establecimientos predican que sus helados artesanales o que contienen productos naturales, lo cierto es que pueden aportar mucha grasa.

Lo primero que hay que distinguir es si un helado está elaborado con leche o hielo. Los típicos helados de múltiples sabores que se ven en heladerías y que se comen en tarrinas o cucuruchos pertenecen al primer tipo. Esto pueden tener un aporte de hasta 150 kilocalorías por una sola bola. Además, puede contener hasta 20 gramos de masa que, sin duda, te hará engordar.

Esto cifra puede subir bastante más si hablamos de los helados comercializados por grandes marcas y que encontramos en tiendas y supermercados. En ese caso hablamos de hasta 300 kilocalorías y 18 gramos de grasa (¡ojo!, cada 100 ml). Evidentemente, consumir estos productos te hará engordar si lo haces de manera habitual.

En cuanto a los helados que se elaboran con hielo, el aporte calórico es bastante menor y se queda en las 100 kilocalorías aproximadamente. Al no contener leche, el aporte de grasa se ve reducido considerablemente y no te harán engordar. Aun así, tampoco son recomendables tomarlos de manera continua ya que suelen estar fabricados con productos químicos artificiales que no realizan aportes nutritivos de valor a nuestro organismo.

La dieta Keto te ayuda a no engordar durante el verano

En verano puedes seguir cuidándote mediante la dieta keto. De esta manera lograrás comer sano y variado. Obtendrás todos los nutrientes en su justa medida para evitar engordar, incluso, durante tus vacaciones. Los hidratos se verán considerablemente reducidos y la cantidad de grasa estará totalmente ajustada a tus necesidades. ¡Con una alimentación completa no caerás en la tentación de comer helado!

La dieta keto es fácil de seguir durante el verano. Primero, porque no se pasa hambre y, segundo, porque los resultados se notan a las pocas semanas. Sin duda es una manera de conseguir la silueta que deseas incluso en vacaciones. Esto se logra gracias a la cetosis, que es el proceso natural por el que el mismo organismo quema la grasa para conseguir energía.

Si tu problema para hacer dieta y no engordar durante el verano es que no puedes (o no quieres) cocinar, con Nococinomás tendrás la solución que necesitas. Podrás conseguir tuppers con comida casera que además cumplen los requisitos de la dieta keto. Están elaborados con ingredientes de primera calidad y cuentas con una gran variedad de platos.

Estos tuppers se pueden conservar hasta 15 días sin necesidad de congelador, manteniendo siempre todas sus características. ¡Podrás pasar tus vacaciones de verano comiendo sano y sin pasar por la cocina! Además, comiendo tan rico y variado no sentirás el hambre que te hará ir en busca de un helado con tan alto contenido en grasa.

Puedes pedir tranquilamente tu menú keto a través de la web de Nococinomás y te llegará cómodamente a casa. ¡Así de sencillo! Podrás programar tu dieta y evitar esa tendencia de engordar durante el verano. Ya no tendrás miedo a engordar. ¡Cuídate, también, durante las vacaciones!

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search