6 formas de vencer la ansiedad por la comida

 en Salud

La ansiedad por la comida es una de las muchas manifestaciones en que puede venir este problema. A algunas personas les da por comerse las uñas e incluso existen casos de personas que prefiere arrancarse el cabello. Si eres de las personas a las que les da por comer en un momento de estrés, probablemente no estés al tanto de los problemas que esto significa. En este artículo te ayudaremos a combatir este desorden.

Si bien existen muchas formas de hacerlo, incluso algunas incluyen medicamentos, nosotros no nos encontramos en la facultad para medicar nada. Te recomendaremos algunas prácticas para que puedas superar tu ansiedad o al menos poder sobrellevarla. Sin más que decir, comienza a leernos.

¿Por qué tienes ansiedad por la comida?

La ansiedad por la comida o, como algunas personas la llaman, hambre emocional, es un tipo de ansiedad en la que, aún sin tener hambre, quieres comer. Por lo general sucede porque no sabemos gestionar nuestras emociones o simplemente no entendemos cómo se combate el estrés. Aunque en muchas ocasiones, esto ocurre por aburrimiento más que por otra cosa.

No se trata de un problema mental ni nada por el estilo. Más bien, sucede por no saber controlar nuestro estado de ánimo y tener una mala gestión de sentimientos. Esto es algo que aprendiendo un poco de salud emocional se resuelve.

Peligros de tener ansiedad por comida

Aunque creas que una pequeña comida al día no puede hacer nada con tu salud, lo cierto es que, a largo plazo, esto puede terminar en errores fatales. Este tipo de ansiedad se relaciona con la hipertensión y obesidad. Del mismo modo, puedes presentar problemas estomacales y de metabolismo, dando como resultado una pésima calidad de sueño. Esto lleva a más y más enfermedades, como un efecto dominó.

Cómo vencer la ansiedad por la comida con 6 simples pasos

Consume alimentos ricos en carbohidratos complejos

Se tiene la creencia de que consumir menos carbohidratos te hará bajar de peso o desarrollar más músculo. Esto es totalmente falso. No es bueno abusar de ellos, pero una receta rica en hidratos de carbono puede dar como resultado una vida sana y, por supuesto, la reducción de la ansiedad por comida.

En NoCocinoMás, puedes conseguir el alimento perfecto para ti, con los carbohidratos necesarios para que puedas sobrevivir a las épocas de estrés y dedicación. Te invitamos a ver nuestras recetas bajas en calorías.

Come un snack saludable

Snacks bajos en calorías, como las galletas de arroz inflado con una excelente opción. Recuerda que lo que tu cuerpo quiere es comer, no obtener algo rico. Si la ansiedad te vence, simplemente llévate algo a la boca, que sepas que no te hará daño.

Consume más líquidos y toma más agua

Tener una buena dieta, con abundancia de líquidos puede hacer una excelente diferencia en términos de ansiedad. Incluye más agua en tus comidas y verás cómo poco a poco puedes tener un poco más de fuerza de voluntad.

Come más fibras

Los alimentos ricos en fibra serán tus nuevos aliados. Cosas como la quinoa, ricos en fibras, ayudan a aumentar la sensación de saciedad, haciendo que te sientas lleno durante más tiempo. Esto hará que tu cuerpo ignore su ansiedad y la reemplace por otra cosa.

Comienza a hacer ejercicio

Redirigir tu ansiedad por comida es algo bastante importante. No hay un mejor lugar para hacerlo que el ejercicio. Esto no solo reducirá los riesgos que esto tiene para ti, sino que te hará una persona aún más saludable.

Intenta comer 5 veces al día

En términos de dieta, a veces más es menos. Come 5 veces al día, en porciones más pequeñas a las que te acostumbras y tendrás una sensación de saciedad más duradera, así como un metabolismo rápido que te permitirá reducir tus niveles de ansiedad.

Estos son los mejores consejos que te podemos dar. De esta forma, podrás reducir la ansiedad por comida y tener una vida más sana. Recuerda siempre que ansiedad no es lo que eres. Esto es como te sientes, y lo que sientes puede cambiar con el tiempo.

Nococinomás es una venta de tuppers de comida cuya finalidad es que hagas dieta a la vez que te dejas de preocupar por cocinar. Nuestro nombre viene de nuestra capacidad de hacer que salgas de la cocina por semanas, y todos nuestros platillos son preparados siguiendo los preceptos de la más alta comida española.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search