10 alimentos que no pueden faltar en el desayuno de tus hijos en esta vuelta al cole

 en Ocasiones especiales

La típica frase que hace referencia a los desayunos como la comida más importante del día en realidad tiene mucha razón cuando se trata de los niños. Cuando están en edad escolar es de suma importancia que los niños puedan contar con un descanso adecuado y una alimentación que aporte la suficiente cantidad de energía para que realmente puedan despertar todos sus procesos cognitivos en esta vuelta al cole.

 

Leer, escribir, memorizar, hablar, pensar, todos estos procesos en las primeras horas del día están estrechamente ligados a la calidad de los desayunos que los niños y niñas puedan consumir. Para facilitar el proceso de elaborar esta primera comida del día con esta vuelta al cole, es muy importante conocer los alimentos que tendrán un mejor impacto en el desempeño de los pequeños de la casa y es por eso que los agrupamos en la siguiente lista:

 

  1. Zumo de naranja: Es una de las bebidas más populares en los desayunos y eso se debe a que con poco esfuerzo se puede obtener una bebida que ayuda a proteger el organismo debido a sus componentes. El principal aporte de esta bebida es la vitamina C, que el cuerpo tanto necesita para mantener altas sus defensas.

 

  1. Cereales: Los cereales son muy necesarios y prácticos para empezar el día con buen pie, con tan solo cinco gramos de fibra ya el cuerpo puede absorber sus nutrientes y sentir saciedad, se recomienda consumirlos con leche desnatada en los desayunos. Una alternativa muy saludable son los copos de avena ya que contienen fibra beta glucano, omega 3 y potasio.

 

  1. Pan: El pan puede ser considerado como algo pesado, pero en vez de consumirlo en su versión tradicional, es ideal consumirlo en su versión con cereales, bien sea de granos enteros, o poco refinados, si es integral mucho mejor ya que así aporta carbohidratos saludables. Se puede humedecer con aceite de oliva, una excelente opción en esta vuelta al cole.

 

  1. Arándanos: Esta deliciosa fruta es muy práctica de incluir en los desayunos ya que aporta muchos antioxidantes. Su principal beneficio es que comerlos con frecuencia mejora la memoria, algo ideal para los niños en edad escolar.

 

  1. Plátanos: Esta popular fruta es rica en potasio y además genera una sensación de saciedad inmediata por lo que puede generar en los niños el control de las cantidades para alimentarse de manera adecuada.

 

  1. Huevos: Este alimento permite el consumo de proteína de una manera rápida, así como un considerable aporte de vitamina D que está presente en la yema. La variedad de platos que pueden hacerse con los huevos permite que la creatividad de los padres sea mayor.

 

  1. Kiwis: Un solo kiwi tiene una grandiosa cantidad de 65 mg de vitamina C. Consumir dos al día permite combatir el estreñimiento. También es una fruta altamente rica en potasio. Si se acompaña con fresas es la combinación perfecta.

 

  1. Pomelos: Con un sabor muy similar al de la naranja, los pomelos son ideales para ser consumidos en el desayuno, su gran aporte al organismo es que ayuda a regular el peso, generando un impacto positivo en el organismo de los más pequeños.

 

  1. Sandía: Esta fruta aporta hidratación pura y es la mejor fuente de licopeno, el componente que ayuda a mejorar la vista, un aporte necesario para una edad donde leer a distancia o muy cerca es parte del día a día.

 

  1. Frambuesas: También es una de las frutas que es antioxidante por naturaleza, es rica en fibra, con un índice de 8g por taza, aporta vitaminas C y K. Ideal para mezclar con yogur o cereales que fácilmente pueden ir en el desayuno de esta vuelta al cole.

 

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