Alimentación con frutos secos: ¿Engordan o adelgazan?

 en Dietas

Si quieres empezar tu dieta con el pie derecho, es importante saber qué alimentos puedes comer sin preocuparte de engordar. Desde hace muchos años, ha surgido la duda sobre la alimentación de frutos secos, pues para muchos estos influyen en la subida de peso. Sin embargo, estudios nutricionales recientes han demostrado que esto no es del todo cierto. ¿Quieres conocer más sobre ello? ¡Continua leyendo!

Se ha comprobado que la alimentación con frutos secos es perfecta para añadir a las dietas, siendo de gran ayuda para adelgazar si se comen de manera adecuada. Esto es gracias a los nutrientes saludables que aportan al organismo. Si quieres asegurarte de realizar una dieta equilibrada y balanceada, con los productos de Nococinomas puedes planificar tu alimentación hasta por 30 días. ¡Te va a encantar!

¿Cuáles son las funciones de los frutos secos en la dieta?

Los frutos secos se caracterizan por ofrecer grasas saludables al organismo, tienen altas cantidades de proteínas y se pueden ingerir en cualquier momento del día. Pero, sobre todo se destaca su consumo entre comidas. Eso sí, se deben comer con cuidado y moderación, ingiriendo siempre crudos y evitando a toda costa los procesados.

Durante toda dieta, siempre se busca el aperitivo perfecto entre comidas, uno de los más recomendados es la alimentación con frutos secos. Incluso, un estudio reciente ha determinado que comer 60 gramos de avellanas, almendras y nueces al día, ayuda a mejorar la función sexual masculina, funcionando como un afrodisiaco natural. Además, son ideales para acompañar platillos como el desayuno o postres.

Desde luego, los frutos secos no son algo mágico para bajar de peso. Pero, si contribuyen a ello, gracias a las propiedades de los frutos secos son el acompañante perfecto para la pérdida de peso. Desde luego, se deben combinar con dietas controladas y balanceadas en calorías para evitar cualquier contraindicación. Hay que destacar, que reducen los riesgos relacionados con la obesidad y sobrepeso.

Valor nutricional de los frutos secos

Aunque los frutos secos están compuestos por un 50% de agua, tienen una gran cantidad de propiedades que son beneficiosas para el cuerpo humano. En primer lugar, encontramos grasas saludables, grandes cantidades de proteínas y fibra. En referencia con sus micronutrientes, contienen vitaminas y minerales de diversos tipos. Entre los más destacados están:

  • Calcio
  • Fósforo
  • Potasio
  • Vitamina E
  • Vitamina B
  • Ácido fólico
  • Zinc

¿Cómo es que la alimentación con frutos secos ayuda a perder peso?

Como ves, son muchos los beneficios que ofrece la alimentación de frutos secos cuando se combina con una dieta balanceada. De hecho, son el mejor acompañante para ayudar a disminuir el peso corporal de manera rápida y lo mejor de todo, sin tener que pasar hambre. Para explicarte cómo pueden ayudar los frutos secos a bajar de peso, aquí te dejamos una breve lista:

  • Los frutos secos son ideales para consumirlos como snacks durante varios momentos al día. Gracias a sus propiedades se pueden comer para saciar el hambre, disminuir la ansiedad y reducir el consumo de calorías
  • Contienen mucha fibra que alivian el estreñimiento y facilitan el proceso digestivo. Además, la fibra es perfecta para generar saciedad
  • Los frutos secos producen propiedades antioxidantes para reducir el colesterol
  • Permiten ganar masa muscular sin grasas y ayudan a adelgazar.

4 Frutos secos permitidos en la dieta para adelgazar

A priori, debes asegurarte de seguir una alimentación con frutos secos que no tengan sal, ni estén fritos. Ya que, estos no son nada saludables y pueden tener un efecto contrario, perdiendo sus propiedades. Para asegurarte de contar con los mejores frutos secos para tu dieta de bajar peso, hemos recopilado los mejores frutos secos que ayudan al organismo.

  • Nueces: Estas aportan grandes beneficios a la salud, se conoce que su consumo beneficia el cerebro y sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares y hasta el cáncer.
  • Pistachos: Diferentes estudios han revelado que los pistachos son excelentes para acompañar dietas de adelgazamiento. Además, son perfectos para disminuir el consumo de dulces
  • Almendras: Tienen una alta cantidad de grasas saludables y reducen el hambre. También, mejoran la digestión y pueden ayudar a prevenir problemas cardiacos o regular el nivel de colesterol.
  • Avellanas: Este es un alimento común entre deportistas gracias a su altos valores de energía y proteínas. Su ingesta aporta grasas saludables y sacian el hambre, ayudando a cuidar el peso corporal.

En definitiva, la alimentación con frutos secos es bastante nutritiva y son imprescindibles en una dieta saludable. Su consumo moderado y equilibrado aporta grandes beneficios en el organismo y no solo sirven para perder peso. De hecho, son un aliado para mantener una buena salud y se pueden mezclar en ensaladas, frutas, yogurt y mucho más.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search