10 sopas, cremas y purés para alimentarte sano esta primavera

 en Comida Preparada

La primavera es la estación vista tradicionalmente como una de renacimiento, renovación y recuperación. Por estas mismas razones, también consideramos que es la temporada perfecta para comer sano al mismo tiempo que se disfruta del cielo azul, las cálidas temperaturas y hermosas flores. Si quieres disfrutar de los ingredientes más frescos durante esta época, y adoptar nuevos hábitos alimenticios, las siguientes sopas, cremas y purés son tu mejor opción…

1. Crema de Verduras

La primavera es temporada de cosecha, y entre las cremas y purés que utilizan los ingredientes más frescos y saludables está la crema de verduras. En ella podrás encontrar una combinación de vegetales que revitalizaran tu ánimo y estado físico. Entre sus componentes podrás encontrar una menestra de verduras, que incluyen zanahorias, guisantes y judías verdes. Adicionalmente, para un sabor más llamativo, también podrás disfrutar de patatas, cebolla y una sopa deliciosa.

2. Crema de Marisco

Si no eres muy amante de los vegetales, entonces la crema de marisco es la mejor alternativa. Aunque no incluye muchos ingredientes originados de la tierra, te aseguramos que continúa siendo tan saludable como cualquier otras cremas y purés. Podrás disfrutar de una rica combinación de caldo o sopa de pescado con gambas peladas, surimi, pulpo y merluza. Además, para un toque de más natural, este plato también incluye patatas, tomate frito y zanahorias.

3. Crema de Espinacas

Las cremas y purés no tienen por qué ser de combinaciones complicadas. Si prefieres un platillo más simple y tradicional, te aseguramos que la crema de espinacas será una opción que te encantará. Y no te aburrirás de él tan fácilmente: aunque su ingrediente principal es la espinaca, también tiene una rica combinación de queso, patatas, cebolla, ajo y nata. Aunque no parezca la gran cosa, estas adiciones le dan un sabor bastante sabroso y original.

4. Sopa Castellana

Si las cremas y purés no son lo tuyo, entonces hablemos un poco sobre las sopas. La sopa castellana es una de las que no te arrepentirás de probar esta primavera. Su preparación es algo tradicional, siendo el caldo de pollo su ingrediente estrella. Con otros elementos adicionales, se convierte en un platillo simplemente delicioso, y muchos pueden comprobarlo. Estos son el huevo y el jamón curado. Y para acompañar, las rebanadas de pan no pueden faltar.

5. Cazuela de Fideos con Marisco y Pescado

Las sopas de fideos son una de las más amadas por muchos individuos alrededor del mundo. Tienen la combinación perfecta de ingredientes y una textura perfecta. En la primavera, lo mejor es disfrutar de este delicioso platillo en conjunto con ingredientes como carne de mejillón y de almeja. Además, imagínate los fideos suavecitos y acompañados con un delicioso caldo de pescado. Si prefieres más sabor, podrás encontrar vegetales como cebolla, pimiento y patatas.

6. Cazuela de Fideos con Marisco y Pescado más grande

Ahora, comprendemos que en el mundo hay todo tipo de personas, cada una con un tamaño de estómago único. Si eres de los que suelen quedar con ganas de más con cada comida, y prefieres los platillos que te dejen a reventar, entonces estas sopas de fideos te vendrán espectacular. En realidad, se trata del mismo plato anterior, solo que mucho más grande. Además, se nos olvidó mencionar que también incluye deliciosas tilapias y gambas peladas.

7. Crema de Calabacín con Quesitos

Volviendo al tema de las cremas y purés, esta es una que no nos puede faltar mencionar. Es sin duda la elaborada pensando en los amantes de los quesitos. Su composición es bastante simple, pero te aseguramos que no le falta ni una pizca de sabor. Como es de esperarse, lo primero que podrás saborear es el delicioso calabacín. Pero a medida que vas avanzando, también podrás notar las patatas, el queso en barra y la nata, que le agregan un toque especial.

8. Crema de Calabaza

¿Ya no sabes qué comer en la cena? Tal vez deberías considerar las cremas o purés de calabaza. Son bastante ligeras y saludables. Además, representan una de las mejores alternativas a comidas fritas o chatarras. Está hecha con una combinación simple pero muy sabrosa, que incluye una sopa de verduras. Adicionalmente, podrás zanahorias, patatas, cebolla y ajo. Y no podemos olvidar la nata, que le da un toque cremoso que no olvidarás.

9. Crema de Zanahoria

Las cremas de zanahorias son sin duda uno de los purés que todos deben conocer. Todos comemos zanahorias a diario. Sin embargo, la combinación de ingredientes de este platillo hace que esta tome un sabor vivo, sabroso e inolvidable. Tal vez se deba a las patatas, a la cremosidad de la nata o al queso Philadelphia. ¿O tal vez la sopa de verduras? No estamos del todo seguros, pero de lo que si estamos seguros es que está sabrosísima, y debes probarla a toda costa.

10. Crema de Puerros o Vichyssoise

Por último, pero no menos importante, tenemos el platillo más versátil entre las cremas y purés de esta lista. Si no la conoces por su nombre, te hablamos un poquito de que va. En realidad, se trata de una crema bastante suave, hecha a partir de patatas y puerros. También tiene otros ingredientes como cebolla, una sopa de verduras y ajo. Sin embargo, lo mejor es que es perfecta sin importar si está fría o caliente, haciéndola la mejor opción para comer fuera de casa.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search