10 recetas de espinacas para que se las coman tus niños

 en Dieta mediterránea

Introducir alimentos sanos y nutritivos a los niños puede ser a veces una tarea difícil. Sin embargo, una verdura que puede facilitar este proceso son las espinacas. Repletas de vitaminas y minerales, las espinacas ofrecen numerosos beneficios para la salud de los niños en edad de crecimiento. En este artículo, exploraremos 10 deliciosas recetas con espinacas, aptas para niños y fáciles de preparar.

1- Batido de espinacas

Una forma estupenda de incorporar las espinacas a la dieta de tu hijo es mezclarlas en un sabroso batido. Combina un puñado de hojas de espinacas, un plátano, una taza de leche y una cucharada de miel. Mézclalo hasta que quede suave y sírveselo a tu pequeño. Ni se darán cuenta de que están consumiendo una verdura!

2. Quesadillas de espinacas y queso

Una receta sencilla pero deliciosa, las quesadillas de espinacas y queso serán sin duda un éxito entre los niños. Extiende una capa de espinacas cocidas y queso rallado sobre una tortilla. Dóblala por la mitad y cuécela en una sartén ligeramente engrasada hasta que el queso esté fundido y la tortilla dorada. Córtala en trozos y sírvela con salsa o crema agria.

3. Pasta con espinacas

Cocina la pasta favorita de tu hijo y resérvala. En otra sartén, saltea el ajo y las espinacas picadas en aceite de oliva hasta que se marchiten. Mezcla la pasta cocida con la mezcla de espinacas y sazona con sal, pimienta y queso parmesano rallado.

4. Pechugas de pollo rellenas de espinacas

Para una comida llena de proteínas, prueba a hacer pechugas de pollo rellenas de espinacas. Aplasta las pechugas de pollo y sazónalas con sal y pimienta. Mezcla las espinacas cocidas y picadas con queso crema, ajo en polvo y mozzarella rallada. Unta cada pechuga de pollo con la mezcla de espinacas, enróllalas y sujétalas con palillos. Cuécelas en el horno hasta que estén totalmente cocidas y sírvelas con una guarnición de verduras al vapor.

5. Tortitas de espinacas

Sorprende a tus hijos con unas deliciosas tortitas verdes hechas con espinacas. Mezcla las hojas de espinaca, la harina, la leche, los huevos, la levadura en polvo y una pizca de sal hasta obtener una masa homogénea. Vierte pequeñas porciones de la masa en una sartén engrasada y cuécelas hasta que se doren. Sirve estas vibrantes tortitas con sirope de arce o fruta fresca para un delicioso desayuno o merienda.

6. Pizza de espinacas y tomate

Transforma una pizza normal en una versión más sana añadiendo espinacas y tomates. Unta una masa de pizza con salsa de tomate y cúbrela con espinacas picadas, tomates en rodajas y queso mozzarella. Hornea hasta que el queso esté burbujeante y dorado. A tus hijos les encantarán los vibrantes colores y sabores de esta pizza casera.

7. Bolas de queso con espinacas

Estas bolitas de queso con espinacas del tamaño de un bocado son perfectas para un tentempié rápido y nutritivo. En un bol, mezcla las espinacas cocidas, el pan rallado, el queso cheddar rallado y los huevos batidos. Forma bolitas con la mezcla y hornéalas hasta que estén doradas y crujientes. Sírvelas con una guarnición de salsa marinara o aderezo ranchero.

8. Champiñones rellenos de espinacas y queso feta

Para un plato apetitoso y elegante, prueba a hacer champiñones rellenos de espinacas y queso feta. Retira los tallos de los champiñones grandes y rellena los sombreros con una mezcla de espinacas cocidas, queso feta desmenuzado, ajo picado y pan rallado. Cuécelos en el horno hasta que los champiñones estén tiernos y el relleno dorado.

9. Wraps de espinacas y pollo

Prepara un almuerzo sano y delicioso para tus hijos preparando wraps de espinacas y pollo. Saltea pechuga de pollo en rodajas con ajo y cebolla hasta que esté totalmente cocida. Añade las espinacas picadas y cuécelas hasta que se marchiten. Rellena una tortilla con la mezcla de espinacas y pollo, junto con dados de tomate, queso rallado y una cucharada de yogur o crema agria. Enrolla la tortilla y córtala en trozos del tamaño de un bocado.

10. Muffins de espinacas y plátano

Termina tu lista de recetas con espinacas con una delicia dulce: ¡muffins de espinacas y plátano! Mezcla las hojas de espinacas, los plátanos maduros, el yogur griego, los huevos y la miel hasta obtener una masa homogénea. En un bol aparte, mezcla la harina, la levadura en polvo y una pizca de sal. Mezcla los ingredientes húmedos y secos, vierte la masa en moldes para magdalenas y hornea hasta que estén doradas y esponjosas. Estas magdalenas son una forma estupenda de ingerir verdura sin que los niños se den cuenta.

Con estas 10 deliciosas recetas de espinacas, ricas en nutrientes, puedes animar a tus hijos a desarrollar una relación positiva con este superalimento. Desde batidos a magdalenas, hay un montón de opciones para elegir, haciendo que la hora de comer sea agradable para toda la familia. Así que, ¿a qué esperas? Métete en la cocina y empieza a preparar hoy mismo estas deliciosas recetas con espinacas

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search