Los 5 mejores platos eco de nuestra carta

 en Cocina ecológica, Comida Casera a Domicilio, Comida Preparada, Frutas y Verduras, Recetas

Ya hemos hablado sobre cómo disfrutar de la mejor fruta y verdura ecológica a domicilio, ahorrando tiempo en buscar estos alimentos en establecimientos físicos. En esta ocasión, te presentamos una selección de cinco platos cocinados con alimentos ecológicos en los que la verdura es la principal protagonista. No te pierdas esta lista y anímate a consumir platos ricos, saludables y responsables con el medio ambiente. Allá van.

 

  1. Cuscús de verduras

Este plato tradicional de la cocina norafricana es ideal si lo que buscas es una comida diferente con un sabor auténtico. Los ingredientes son sémola de trigo, pollo, zanahoria, calabacín, cebolla, pimiento, comino, curry, nueces, pimienta negra y caldo de verdura.

  1. Musaka

La receta de la musaka es parecida a la lasaña, sustituyendo la pasta por berenjena, que le proporciona un sabor y textura diferentes. El plato lleva también carne picada de cerdo, cebolla, pimiento, tomate frito, zanahoria, salsa bechamel, queso, sal y pimienta.

  1. Coliflor al ajillo

Muy familiar te resultará esta sabrosa coliflor al ajillo. Un plato típico de nuestra cocina que se puede acompañar de un huevo frito y al que no le puede faltar su ajo, pimentón dulce, aceite de oliva virgen, vinagre, sal y pimienta.

  1. Berenjenas gratinadas

Esta receta de berenjenas lleva un queso parmesano que le da un matiz muy suave y que, junto a un toque de albahaca, hacen una combinación exquisita para el paladar. También lleva salsa de tomate, cebolla, sal y pimienta.

  1. Calabacines rellenos

Los calabacines rellenos de carne son un plato contundente y delicioso con el que convencerás a los comensales más exigentes. Añádeles salsa bechamel, queso para gratinar, carne picada de cerdo, cebolla, sal, pimienta, tomate frito, ajo, aceite de oliva, zanahoria y vino blanco.

 

La verdura ecológica con la que cocinamos crece en pequeñas huertas, sin ser tratada con químicos y libres de semillas transgénicas. Los agricultores que las cultivan están muy concienciados con el medio ambiente y son apasionados de su trabajo. Notarás la diferencia, sobre todo en el sabor.

Para que conozcas más del origen de nuestra materia prima puedes ir a la web www.cestaverde.com, nuestro proveedor de verdura ecológica desde hace años. Sus certificados están a tu alcance en este documento.

¿Y lo mejor de todo? Puedes recibir estos y muchos más platos caseros en tu casa pidiéndolos a domicilio. Sin ni siquiera pararte a cocinarlos, hacer la compra, fregar los platos… Ahorrarás tiempo doblemente, pues tampoco tendrás que salir a buscarlos. Te los entregamos en casa el día que quieras, de martes a sábado y con quince días de conservación. Sin necesidad de congelar.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search