Los beneficios para la salud de un buen cocido madrileño

 en Comida Casera a Domicilio

¿Nunca has probado el cocido madrileño? Pues te estás perdiendo un plato rico y nutritivo. Además ¿sabes que sus orígenes tienen que ver con los judíos? Ellos introdujeron el uso del garbanzo en el estofado y, después de muchos cambios, apareció el cocido madrileño. Les venía estupendamente en invierno, para calentarse y alimentarse, ya que este plato se caracteriza por ser muy calórico.

El cocido madrileño se elabora con garbanzos, patatas, chorizo, pechuga de pollo, hueso de jamón, morcilla, cebolla, papada y aceite de oliva. Suena bien ¿verdad? Pues este plato tan representativo de Madrid que, si estás en la capital, tienes que probarlo, tiene una serie de beneficios para tu salud que quizás desconocías.

Previene la obesidad

El Ministerio de Sanidad advierte de que la prevalencia de la obesidad en la población española es de un 14,5%. Este dato preocupa y es que, cada vez más, el exceso de peso afecta a los más jóvenes. Para evitar esto, hay que empezar a comer platos sanos, nutritivos y quizás no tan apetecibles como los fritos. Pero, si el cocido madrileño es un plato calórico ¿cómo es posible que prevenga la obesidad?

Esto se debe a los hidratos de carbono de absorción lenta que lo componen. Este tipo de hidratos aumentan la sensación de saciedad, por eso, rara vez podrás repetir un plato de cocido madrileño. Además, comer menos, pero sentirse saciado es genial. Por lo tanto, en NoCocinoMás puedes probar este delicioso plato ahora mismo.

Disminuye el colesterol y mejora el estreñimiento

Si tienes el colesterol malo alto estás poniendo en riesgo tu salud si no consigues reducirlo. Puedes sufrir un ataque cardíaco si tus análisis arrojan datos por encima de los 200 mg/dl. Para evitar que esto ocurra debes cambiar drásticamente tu dieta y consumir platos más saludables. El cocido madrileño es uno de ellos. Su contenido en fibra ayuda a reducir la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo.

Pero, la fibra tiene otros beneficios para la salud y es mejorar el estreñimiento. ¿También lo sufres? Si es de forma crónica, puedes verte afectado por hemorroides con el tiempo, tener problemas de flatulencias o fisuras anales. El consumo de platos ricos en fibra como el cocido madrileño mejorará la regularidad con la que vas al baño.

Favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso

El sistema nervioso garantiza que todo funcione bien para que puedas controlar los reflejos y regular el cuerpo (circulación de la sangre, secreción de hormonas). Para ello, es importante consumir vitaminas del grupo B. ¿Hace falta tomar suplementos? Lo cierto es que no, con una alimentación adecuada obtendrás el aporte vitamínico que necesitas para estar saludable.

El cocido madrileño contiene vitamina B1, B2, B3 y B6. También, vitamina E y ácido fólico. Con todo, se trata de un plato que es rico en calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio. Como puedes darte cuenta, el cocido madrileño es muy beneficioso para la salud y ahora lo puedes probar en NoCocinoMás.

Evita la retención de líquidos

Retener líquidos es algo que, a veces, no se puede evitar. ¿Sabías que el cocido madrileño puede ayudarte? Como tiene vitamina C, calcio, potasio y magnesio te ayudará a eliminar esos líquidos que hasta ahora no podías evitar retener. Así que ya no tienes excusas para no probarlo ¡está buenísimo!

En NoCocinoMás sabemos que tu día a día está lleno de compromisos y que pararte a cocinar algo más saludable no suele ser una opción. Para que no caigas en la comida rápida y desaproveches todos los beneficios que tiene la comida de verdad, ahora puedes probar el cocido madrileño por un precio de risa ¡no llega a los 5 euros! Aprovéchalo ya y disfruta del plato más representativo de Madrid.

 

Últimos artículos

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search