Disfruta de una comida sana a domicilio con estos consejos

 en Comida Casera a Domicilio

Tenemos tanto tiempo viviendo bajo la creencia de que la comida a domicilio no es sana, que algunas personas han generado rechazo hacia esta. En la mente de muchos españoles, la comida rápida es sinónimo de basura, e incompatible con las dietas. Sin embargo, disfrutar de comida sana a domicilio es, hoy en día, una realidad a la que muchos pueden acceder. En este artículo te contamos más acerca de esto.

Primero, ten en cuenta que no cualquier tipo de comida vale, ni en cualquier tipo de negocio. Hoy en día, son especiales las ventas de tuppers a domicilio, que cuentan con todo tipo de opciones, desde las más grasosas y poco saludables hasta las más sanas y dietéticas. De todas formas, ¿Qué es lo que convierte a una comida en dietética?

¿Qué hace sana a una comida?

Una comida sana no resalta por sí sola. De hecho, la comida sana no existe. Se tiene la creencia de que comer ensaladas y este tipo de platos dietéticos dará como resultado una vida sana. En la mayoría de los casos, las dietas dan como resultado un déficit en la cantidad de componentes que ingieres.

Entonces, lo que hace sana a una comida no es la comida en s, sino su capacidad de brindarte los nutrientes que necesitas. Ni más, ni menos. Lo sano, no es la comida, sino la dieta. Necesitas una dieta que sea capaz de suministrarte todos los nutrientes necesarios para tu correcto funcionamiento: carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.

Los 9 consejos para que disfrutes de tu comida sana a domicilio

La nutrición es importante, y aun así, muchas personas no llegan a comprenderla. Con los medios que existen hoy en día, es posible tener una comida sana a domicilio, que vaya acorde a tu dieta. A continuación, te daremos 9 consejos para que puedas disfrutar de una comida saludable en tu hogar.

Diseña un programa semanal

Revisa las opciones que hay en cualquier tienda, en especial las de tuppers. Estas contienen un montón de platos disponibles. Evalúa los ingredientes, los platos y, al final, arma tu programa semanal de dieta, en el que puedes incluir algunas opciones de comida sana a domicilio.

Come variado

La variedad es lo que hace la diversión. Hasta la más saludable de las personas se cansa de comer todas las semanas lo mismo. En la variedad, siempre se encuentra el gusto. Entonces, cada dos semanas o un mes, rediseña tu calendario semanal y crea tu dieta siguiendo los mismos criterios que sigues para crear la actual.

Lee la información nutricional de tus alimentos

Es importante saber lo que comes. La transparencia es la clave detrás de una buena dieta, y leer esta información en los platos que consumes puede ser la clave para conseguir comida sana a domicilio. De esta forma, evitarás platos con excesos de azúcares, grasas saturadas y cosas que, en exceso, pueden hacerte mal.

Complementa con guarniciones

Un plato sin guarnición es un plato incompleto. Por lo general, las guarniciones son porciones pequeñas, que no agregan mucho a la comida, pero que pueden lograr una comida de calidad, completamente perfecta. Pedir guarniciones es lo mejor a la hora de ordenar comida sana a domicilio.

¡No piques!

Picar es una de las prácticas más antiguas, pero que más problemas ha ocasionado en la dieta de las personas. El picar forma parte de la cultura, pero debe ser evitado a toda costa. En su lugar, opta por raciones enteras, que satisfagan tu deseo de comer. Entonces, dejarás de picar y tendrás una dieta saludable.

Come siempre a la misma hora

Nuestro cuerpo se acostumbra a nuestro horario. Al igual que nos da sueño todos los días a la misma hora y, con el paso del tiempo, nos levantamos todos los días en el mismo momento, la comida tiene su horario. Come todos los días a la misma hora y tendrás un mejor metabolismo y una mejor digestión.

Come despacio

Hay personas que comen rápido, como si la comida fuese a salir corriendo. El momento de la comida es sagrado, y disfrutar de cada bocado es fundamental. Aprende a apreciar los sabores y texturas en la comida que comes, y tendrás una nueva forma de disfrutar la hora de la comida.

Evita las bebidas azucaradas

Pedir comida sana a domicilio es posible, pero no arruines el almuerzo pidiendo una bebida azucarada. Hoy en día, la gran mayoría de jugos que hay en el mercado no tienen nada de natural. Cuando quieras tomar algo diferente al agua, simplemente compra frutas y haz tu propio jugo.

 

Últimos artículos

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search