¿Conoces todas las ventajas del arroz para tu salud?

 en Dieta mediterránea

En Nococinomás puedes encontrar varios tuppers de arroz variados para que puedas disfrutar de este alimento de distintas maneras. Pero, además de lo rico que está, ¿tiene ventajas para la salud? La verdad es que sí. El arroz es un alimento que es positivo que esté presente en tu dieta y, por ello, hoy vamos a hablar sobre él.

El arroz hidrata tu cuerpo

Ahora que estamos en verano, hidratarse es fundamental. Muchas personas sufren mareos, dolor de cabeza y otra serie de síntomas cuando no toman todo el agua que deberían en una época tan calurosa como en la que nos encontramos. Por esta razón, ¿sabías que el arroz puede contribuir a que esto no ocurra?

Si te das cuenta, siempre al cocinar el arroz debes agregar dos vasos de agua por un vaso de arroz. Esto tiene una razón de ser y es que este alimento absorbe muchísima agua. Por lo tanto, es lógico pensar que si el arroz absorbe tanta agua, al comerlo ¡te estarás hidratando! Pero ¡ojo! Esto no significa que ya no tengas que beber agua, todo lo contrario. Lleva siempre una botella contigo y mejor si es térmica.

Tiene un alto contenido en hierro

Una de las anemias más frecuentes es la anemia ferropénica y siempre se suelen recomendar las lentejas para ayudar al cuerpo a recuperarse de esta afección. Sin embargo, hay otros alimentos, como en este caso es el arroz, que tienen un alto contenido en hierro. Así que, ya sabes, ¿qué tuppers de arroz elegirás?

Protege tu sistema cardiovascular

Si tu médico de cabecera ya te ha advertido de que tienes que cuidar más lo que comes, debes saber que con nuestros tuppers de arroz lo que estarás haciendo será proteger tu sistema cardiovascular. Esto es gracias a que este alimento tiene muy pocas grasas, lo que es estupendo, y el magnesio ayuda a cuidar tus arterias.

Esto tiene varios beneficios, asimismo. Por ejemplo, tu presión arterial mejorará, huirás del temido colesterol… Pero ten presente que toda tu dieta debe ser equilibrada. Si comes fatal, aunque introduzcas el arroz en tu dieta, puede que tu salud esté comprometida. Así que, ¿por qué no empiezas a comer bien gracias a nuestros tuppers? Tenemos de varios tipos, lo que te permitirá alimentarte mejor sin aburrirte.

Previene el estreñimiento

Aunque se asocie normalmente el arroz con el estreñimiento, en realidad, este alimento te va a ayudar a prevenirlo. Para ello, puedes elegir nuestros tuppers de arroz integral. ¡Qué alivio ir al baño con regularidad! Además, tus digestiones serán mucho mejores. Como ves, no debes esperar para empezar a disfrutar del arroz.

Aumenta la sensación de saciedad

¿Por qué esto es una ventaja para tu salud? Porque gracias al arroz evitarás comer tanta cantidad de comida, mientras aprovechas todos los beneficios que te ofrece este alimento. Al final, durante el verano, el calor quita un poco las ganas de comer. Por lo que te ayudará a nutrirte y estar saludable con muy poca cantidad.

Pero esto también tiene otra gran ventaja como es la prevención de la obesidad. Estar por encima de tu peso recomendado no es positivo para ti. Por eso, contar con un alimento que te sacia puede ser importante si sueles ganar peso con facilidad y ya sabemos lo que ocurre en verano, las vacaciones, los encuentros con familia y amigos, las cenas… ¡hacen que comamos mucho más de los que necesitamos!

Ahora que ya conoces todas estas ventajas, que tal vez no habías leído en ninguna parte, ¿por qué no pruebas nuestros tuppers de arroz? En Nococinomás tenemos un montón de opciones. Desde Ají de Pollo, Arroz Caldoso, Arroz Negro, Paella Vegetal o Curry Rojo de Verduras, ¡entre otros muchos tuppers riquísimos! Pruébalos todos.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search