¿Conoces los beneficios del arroz para nuestra salud?

 en Dieta mediterránea

El arroz es un alimento que complementa muchos de nuestros platos, a veces, es el ingrediente principal. En NoCocinoMas tenemos varios tuppers que incluyen arroz con recetas novedosas y variadas que te encantarán. Pero hoy queremos ir más allá. Deseamos que descubras cuáles son los beneficios del arroz para la salud.

Si te encanta este ingrediente, puedes aprovecharte de todos los beneficios del arroz con los tuppers de NoCocinoMas. Tenemos arroz a banda, arroz caldoso, arroz negro y paella vegetal, entre otras muchas opciones. Vamos… que no te aburrirás nunca del arroz. Pero veamos cuáles son estos beneficios de los que te queremos hablar.

Es una fuente de energía

Uno de los primeros beneficios del arroz para nuestra salud es que nos da la energía que necesitamos para afrontar cada día. Por eso, introducirlo en nuestras comidas es fundamental. ¿Por qué este alimento es una fuente de energía? Porque como bien explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es un carbohidrato.

Tiene un alto contenido de fibra

El segundo de los beneficios del arroz es que tiene un alto contenido de fibra. Esto es importante para tu sistema digestivo y si eres una persona con tendencia al estreñimiento, todavía más. El arroz te ayudará a sentirte mejor, a ir al baño con regularidad y a introducir en tu dieta un ingrediente lleno de energía.

Existen variantes del arroz blanco, como es el arroz integral, cuyo porcentaje de fibra es mayor. De hecho, según la OCU, el arroz integral incrementa su contenido en vitaminas y nutrientes. Esta es una excelente noticia que nos permite ofrecerte en NoCocinoMas tuppers más saludables y que favorezcan a tu sistema digestivo.

Es bajo en grasas

El tercero de los beneficios del arroz para nuestra salud es que es bajo en grasas. ¿Estás haciendo una dieta de pérdida de peso? ¿Te preocupa que el arroz pueda engordar? Pues no tienes que preocuparte por esto. Este ingrediente es muy sano y bajo en grasas, al mismo tiempo que te aporta energía y fibra. ¡Qué más puedes pedir!

Contiene vitaminas y minerales

Este cuarto de los beneficios del arroz ya lo mencionamos en los apartados anteriores y es que, aunque no lo creas, este ingrediente tan común en los platos es muy rico en vitaminas. Especialmente, el arroz contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B6). También, vitamina D, C, A y E. Con todo, es rico en ácido fólico y niacina.

Con respecto a los minerales, el arroz destaca por la presencia de fósforo, magnesio y potasio. Como puedes darte cuenta, los beneficios del arroz no solo se quedan en que es un alimento sencillo de preparar, que te da energía o que es rico en fibra. La verdad es que resulta un ingrediente muy completo apto para tus tuppers de NoCocinoMas.

Hay una gran variedad de arroces

El quinto de los beneficios del arroz es que hay una gran variedad y esto se traduce en ventajas diferentes. Por ejemplo, el arroz blanco es el más consumido debido a su facilidad para integrarlo en los platos. Pero el integral es muy alto en fibra y el vaporizado tiene la ventaja que no se pasa ni se pega, según datos de la OCU.

Tampoco nos debemos olvidar del grano (largo, medio o corto) o las denominaciones de origen como el arroz de Valencia o el del Delta del Ebro. Cada arroz tiene una textura, un sabor y un resultado diferente en el plato. Pero, conserva todas sus propiedades. Tú eliges si quieres más fibra o más nutrientes. ¡Elige bien!

En NoCocinoMas te ofrecemos tuppers para que disfrutes de todos los beneficios del arroz. Descubre sabores que nunca antes habías degustado y prueba platos distintos con arroz. Te pueden dar ideas para que tú mismo innoves cuando tengas tiempo y ganas de ponerte a cocinar. ¡Atrévete a probar nuestros tuppers de arroz!

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search