Cómo te ayuda la dieta Keto y cómo ayudarte para perder aún más peso

 en Dietas

La dieta Keto es una de las más efectivas ya que consigue los mejores resultados de pérdida de peso. Por eso es tan popular entre la gente que la lleva a cabo y, cada vez, cuenta con más adeptos. La clave de este éxito está en que la dieta Keto intenta usar mecanismos de tu propio organismo para eliminar grasa.

Una de las principales ventajas de la dieta Keto es que la pérdida de peso se realiza con la disminución de la grasa corporal. De está manera también se consigue una mejor silueta mientras se adelgaza. Para conseguir este objetivo lo que se hace es reducir drásticamente la ingesta de hidratos de carbono. Esto hace que tu cuerpo recurra a la quema de grasa para obtener la energía con la que funciona. Este proceso es lo que se conoce como cetosis.

Los resultados de la dieta Keto empiezan a notarse en muy poco tiempo, dependiendo de lo que dure tu organismo en entrar en cetosis, lo que suele suceder en un plazo de entre 2 y 7 días. A partir de ese momento se puede perder hasta 5 kilogramos durante la primera semana. Después el ritmo se reduce dependiendo de las características de cada individuo.

Por esto motivo esta dieta se puede realizar durante al menos 4 semanas dependiendo de los objetivos de pérdida de peso que te has planteado. La dieta Keto usa los procesos metábolicos de tu propio organismo, pero también sigue los principios para conseguir una nutrición rica y variada. Durante la dieta los aportes de vitaminas, fibra y proteínas te pueden ayudar a mantenerte en perfecta forma.

Con la dieta Keto también se cambian los hábitos alimenticios

Si algo sorprende de la dieta Keto a quienes empiezan a usarla es la gran variedad de sus platos. Es decir, es una dieta en la que no se tiene que pasar hambre (aunque siempre es necesario regular la ingesta calórica para conseguir perder peso). Siempre existe una receta que cumple con las reglas Keto que te permitirá de la comida como siempre has hecho.

Esto te ayuda a no picar entres horas y también evita que el cuerpo entre en estado de inanición. Cuando un organismo no recibe suficiente alimento el metabolismo se ralentiza y el proceso de adelgazamiento se frena. Por eso mucha gente no consigue adelgazar con sus dietas. Esto no te pasará con la dieta Keto ya que puedes organizar un menú completo para todas las comidas del día.

Otra de las cosas que te ayudan a adelgazar más con una dieta Keto es que cambia la manera en la que te relacionas con la comida. Lo primero, empiezas a identificar qué alimentos tienen muchos hidratos que pueden ser perjudiciales para tu salud. También te ayudará a conocer como cocinarlos para que resulten más beneficiosos para tu salud.

Por otro lado, la dieta Keto también te enseña la necesidad de programar tus comidas. Para poder obtener los mejores resultados no se puede improvisar ya que se puede frenar el proceso de cetosis si se come algún plato inadecuado. Si se consumen 50 gramos de hidratos en alguna receta te sacará de ese estado metabólico que te hace adelgazar.

En general la dieta Keto te encamina hacia una vida más sana donde siempre optarás por la comida más saludable. Esto también ayudará a que los resultados de pérdida de peso se mantengan durante más tiempo. Por todas estas razones es la dieta que debes elegir si quieres conseguir adelgazar de manera efectiva.

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search