Resumen de la Dieta Keto o Cetogénica

 en Comida Casera a Domicilio, Dietas

La dieta keto (de la palabra “ketogenic” en inglés) o cetogénica, es una dieta muy baja en carbohidratos que hace que tu cuerpo comience a quemar grasa. Es muy beneficiosa para perder peso, para tener buena salud y para rendir más en el deporte. Ya la hacen a diario millones de personas.

Esta dieta, al ser baja en carbohidratos propicia al cuerpo convertir la grasa en cetonas, que será la nueva gasolina para tu cuerpo, en vez de los carbohidratos. Como consecuencia tu cuerpo consume cetonas y a su vez convierte más grasa en cetonas, propiciando la pérdida de peso.

 

Además de perder peso, tu cuerpo dispone de una mayor fuente de energía y no tendrás hambre prácticamente en todo el día. Te sentirás con más fuerza y ganas de hacer cosas.

 

Si estás en alguno de los siguientes casos consulta a tu médico antes de comenzar con la dieta Keto:

  • Estás en periodo de lactancia
  • Usas medicamentos para la hipertensión
  • Te medicas contra la diabetes

 

Alimentos para la dieta Keto:

Los alimentos aptos para la dieta Cetogénica son en general aquellos que no superan los 5 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gr. Puedes verlo en la etiqueta de valores nutricionales del producto. Los siguientes son aptos:

  • Grasas naturales, como aceite de oliva, mantequilla, etc
  • Pescados y Marisco
  • Carne
  • Huevos
  • Queso
  • Verduras que crecen en superficie como lechuga, espárragos, aguacate, calabacín, berenjena, brócoli, pimiento, etc
  • Frutas como frambuesas, fresas, moras. Puedes ver más en este enlace

 

Alimentos a evitar:

  • Frutas como el plátano, uvas, mango, pera, piña. Puedes ver más en este enlace
  • Patata
  • Arroz
  • Pasta
  • Legumbres
  • Cerveza y vino blanco
  • Pan
  • Dulces
  • Zumos
  • Refrescos
  • Cereales

 

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También puedes ver el Diario de Marta, clienta que hizo la Dieta Keto con nuestros platos

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  • Ascensión Sancho
    Responder

    Hola, necesito adelgazar, estoy prejubilada. Me han hablado de esta dieta para un par de meses. No se si puedo acompañarla con alguna ensalada, y necesito siempre algún sustitutivo del pan, al menos como rito, por eso me he pedido el pan de esta dieta. Os agradecería, que me remitierais links o páginas donde ir estudiándola, No funcionan muy todas las entradas a vuestras páginas o yo no lo sé hacer, por eso os escribo por aquí Gracias

    • Nococinomas.es
      Responder

      Hola Ascensión, la dieta Keto es muy efectiva y está de moda en EEUU. En nuestra web tienes un plan con toda la comida ya incluida para que no tengas que buscar recetas ni cocinar. Recibes un plan semanal de comidas y las comidas ya preparadas. Incluyen pan keto, postres keto, entremeses, y todas las comidas del día, puedes verlo en este enlace https://www.nococinomas.es/91-dieta-preparada-keto
      Si quieres ver un resumen de la dieta Keto para hacerla por tu cuenta te recomiendo este sitio https://www.dietdoctor.com/es/keto

  • Raquel
    Responder

    Hola estaba interesada en hacer la dieta keto pero acabo de leer que si se toma medicación para la hipertensión hay que consultar con el médico y yo la tomo,esto por que es? Si consulto con el médico directamente este tipo de dietas te dicen que no son buenas,me podéis explicar en qué me puede perjudicar si tomo ese tipo de medicación? Y otra pregunta,se puede cambiar algún tupper del plan semanal preestablecido? El pescado no es plato de mi devoción,gracias de antemano

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