Resumen de la Dieta Keto o Cetogénica

 en Comida Casera a Domicilio, Dietas

La dieta keto (de la palabra “ketogenic” en inglés) o cetogénica, es una dieta muy baja en carbohidratos que hace que tu cuerpo comience a quemar grasa. Es muy beneficiosa para perder peso, para tener buena salud y para rendir más en el deporte. Ya la hacen a diario millones de personas.

Esta dieta, al ser baja en carbohidratos propicia al cuerpo convertir la grasa en cetonas, que será la nueva gasolina para tu cuerpo, en vez de los carbohidratos. Como consecuencia tu cuerpo consume cetonas y a su vez convierte más grasa en cetonas, propiciando la pérdida de peso.

 

Además de perder peso, tu cuerpo dispone de una mayor fuente de energía y no tendrás hambre prácticamente en todo el día. Te sentirás con más fuerza y ganas de hacer cosas.

 

Si estás en alguno de los siguientes casos consulta a tu médico antes de comenzar con la dieta Keto:

  • Estás en periodo de lactancia
  • Usas medicamentos para la hipertensión
  • Te medicas contra la diabetes

 

Alimentos para la dieta Keto:

Los alimentos aptos para la dieta Cetogénica son en general aquellos que no superan los 5 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gr. Puedes verlo en la etiqueta de valores nutricionales del producto. Los siguientes son aptos:

  • Grasas naturales, como aceite de oliva, mantequilla, etc
  • Pescados y Marisco
  • Carne
  • Huevos
  • Queso
  • Verduras que crecen en superficie como lechuga, espárragos, aguacate, calabacín, berenjena, brócoli, pimiento, etc
  • Frutas como frambuesas, fresas, moras. Puedes ver más en este enlace

 

Alimentos a evitar:

  • Frutas como el plátano, uvas, mango, pera, piña. Puedes ver más en este enlace
  • Patata
  • Arroz
  • Pasta
  • Legumbres
  • Cerveza y vino blanco
  • Pan
  • Dulces
  • Zumos
  • Refrescos
  • Cereales

 

En NoCocinoMas tienes la dieta Keto ya cocinada y preparada para toda la semana y además te la enviamos a domicilio en toda España peninsular. Entra ahora para verla

También puedes ver el Diario de Marta, clienta que hizo la Dieta Keto con nuestros platos

Últimos artículos
  • Ascensión Sancho

    Hola, necesito adelgazar, estoy prejubilada. Me han hablado de esta dieta para un par de meses. No se si puedo acompañarla con alguna ensalada, y necesito siempre algún sustitutivo del pan, al menos como rito, por eso me he pedido el pan de esta dieta. Os agradecería, que me remitierais links o páginas donde ir estudiándola, No funcionan muy todas las entradas a vuestras páginas o yo no lo sé hacer, por eso os escribo por aquí Gracias

    • Nococinomas.es

      Hola Ascensión, la dieta Keto es muy efectiva y está de moda en EEUU. En nuestra web tienes un plan con toda la comida ya incluida para que no tengas que buscar recetas ni cocinar. Recibes un plan semanal de comidas y las comidas ya preparadas. Incluyen pan keto, postres keto, entremeses, y todas las comidas del día, puedes verlo en este enlace https://www.nococinomas.es/91-dieta-preparada-keto
      Si quieres ver un resumen de la dieta Keto para hacerla por tu cuenta te recomiendo este sitio https://www.dietdoctor.com/es/keto

  • Raquel

    Hola estaba interesada en hacer la dieta keto pero acabo de leer que si se toma medicación para la hipertensión hay que consultar con el médico y yo la tomo,esto por que es? Si consulto con el médico directamente este tipo de dietas te dicen que no son buenas,me podéis explicar en qué me puede perjudicar si tomo ese tipo de medicación? Y otra pregunta,se puede cambiar algún tupper del plan semanal preestablecido? El pescado no es plato de mi devoción,gracias de antemano

  • Marian

    Hola. He intentado hacer esta dieta por mi cuenta y sólo he perdido 2 kg en 11/días, además pasando hambre. Cinco vuestros planes cuanto pueeo perder al mes?

  • Nococinomas.es

    Hola Marian, la pérdida habitual está entre 2 y 3 kgs. semanales. Puedes ver toda la información en http://www.nococinomas.es/keto

    • Marisol

      Me gustaría probar la dieta y vuestras comidas , pero el problema que tengo por lo que he visto es el desayuno , que me es imposible de hacer , entonces me imagino que no perdería peso .
      Bueno ya me diréis , gracias

      • Nococinomas.es

        Marisol para el desayuno, igual que para el resto del día, no debes pasar de 5 gr de hidratos por cada 100. Puedes tomar café, te, con un poco de leche, no el vaso completo. Acompáñalo de tortilla francesa, huevos revueltos, etc. Nosotros tenemos distintos revueltos, pan keto, etc.

  • anca emilia

    Hola, he pedido el plan de la primera semana pero veo que hay un tiempo de espera mas de una semana para que lo envíen entonces mi duda es cuando debería pedir la segunda semana para que me llegue a tiempo?

    • Nococinomas.es

      Hola, puedes pedirlo ya si quieres. Cuando vayas a hacer tu pedido elige el día de entrega que prefieras. Estos días estamos muy saturados, por eso hay que pedir con un poco de más antelación. Disculpa las molestias.

  • Sandra

    Hola! tengo una duda, veo en el plan semanal de la dieta Keto que sólo pone desayuno, comida y cena. No se puede comer nada a media mañana o a media tarde? Lo pregunto porque entro muy temprano a trabajar, a las 7 de la mañana, desayunaría sobre las 5 y media de la mañana y desde esa hora hasta al hora de comer me parece una barbaridad no comer nada. Gracias de antemano.

    • Nococinomas.es

      Hola, tendrías que intentar desayunar algo pues son muchas horas sin comer. El hecho de no comer entre hora en la dieta keto es lo más recomendable pues facilita muchísimo la entrada en cetosis. De todas formas cada persona debe hacer la dieta según la capacidad de cada uno. Yo entiendo que desde tan temprano sin tomar nada, puedas hacerlo algún día, pero no a diario. Por lo que te recomiendo que tomes algo a media mañana.

  • Anna

    Hola! Estoy a punto de finalizar la primera semana de dieta Keto y ya llevo perdidos casi 4 kg, estoy muy contenta con el resultado. Me resultaba muy difícil, trabajando desde casa y teniendo que cocinar para todos, poder hacer dieta porque los mediodías no dan como para estar cocinando doble menú, comer y recoger la cocina… para volver a estar trabajando al cabo de una hora. Me ha cambiado la vida totalmente, qué lujo no tener que estar pensando en planificación de la compra, cocinar y limpiar… y encima poder adelgazar (sin pasar hambre!) porque alguien ya ha pensado y calculado por mí. Lo recomiendo totalmente! Las raciones están bien y no son para nada escasas, el embalaje y transporte muy cuidados y la variedad es de agradecer. Incluso los huevos revueltos, que me parecían un poco arriesgados por el tema de la textura al recalentar, están divinos, no me los puedo comer nada más levantarme porque no soy de tanto desayuno, pero a media mañana ya van apeteciendo 🙂 Lo único es el pan Keto, que quizá es muy osado llamarle pan, jaja. Quizá si no hubiera tanta cantidad de salsa no echaría de menos el pan… ahí queda. Gracias por ofrecer este tipo de dieta! Mi hermana me pregunta si podríais hacer un apartado ‘sin gluten’ para guiar a los celiacos, teniendo en cuenta que no solo tienen que asegurarse que no hay gluten en el plato sino que la elaboración se ha hecho sin contaminación cruzada. Si lanzáis esta sección y lo podéis garantizar preveo un éxito total. Gracias!

  • Mia

    Hola mi nombre es mia
    Estoy interesada en hacer alguna dieta acorde a mi situación , doy el pecho a una bebe de 4 meses , y aún me quedan algunos kg que perder. No es fácil organizarme las comidas , la casa y el bebé
    Que precaución tendría que tener pra hacer dieta keto en periodo de lactancia ? O me recomendáis post poner ?

  • Marga

    Hola buenas tardes
    Mi problema es que soy de constitución delgada pero lo que tengo es barriga. Mis digestiones no son muy fáciles.
    Me gustaría hacer una dieta de una semana de comida y cena, porque para desayunar tomo tostada y café solo, lo del pan keto no se que es Puede ser pan integral?. Y postre no tomo no me gusta la fruta ni los dulces. Y no me gustan los yogures, y por la mala digestión las cosas que producen gases, o salsas no me van muy bien. Me podríais hacer alguna propuesta concreta, con estas indicaciones de una semana?
    Muchas gracias

    • Nococinomas.es

      Hola Marga, la dieta keto está basada en tomar comida alta en grasas saludables y muy bajas en hidratos de carbono. El pan habitual tiene demasiados hidratos de carbono y no está para nada recomendado en la dieta keto. Sin embargo el pan keto se hace con harina de almendra, la cual es muy baja en hidratos. El pan integral tampoco te vale, fíjate en su etiqueta y verás que los hidratos que contiene son bastante más de un 10%, o de 10 gr. por cada 100 gr.
      Tendrías que elegir los tuppers que te gusten de la sección de la dieta keto y tomar pan keto o algún desayuno keto.

  • Laura

    ¿Cuál es la diferencia entre las 3 semanas de la dieta? ¿Podría hacer la semana 2 antes que la 1? ¿Cuántas calorías diarias se consumen? Un saludo

    • Nococinomas.es

      Hola Laura, realmente puedes hacerlas en el orden que prefieras, esto no influye en nada. En la dieta keto no se cuentan calorías sólo hidratos de carbono y grasas saludables. Los hidratos deben ser cuantos menos mejor, no más de un 5%. Puedes ver un artículo interesante sobre las calorías y la dieta keto en este enlace

  • Iria

    Buenos días;
    Me gustaría saber si lanzareis al mercado o tenéis alguna opción de DIETA PREPARADA KETO o PACKS DE TUPPERS BAJOS EN CALORÍAS para personas vegetarianas / veganas para que podamos unirnos a este reto. Pese a comer alimentos de origen no animal, no significa que no engordemos o llevemos una dieta saludable, por desgracia. Me encanta la fruta y abuso de los frutos secos, pasta, etc., a la hora de elaborar mis recetas y entro ya en el rango de obesidad.
    Necesito alejarme de la cocina YA. Necesito ayuda!
    Un saludo

    • Nococinomas.es

      Hola Iria, efectivamente hacer la dieta keto siendo vegetariano/a es más complicado pero no imposible. El problema es que nosotros no tenemos suficiente variedad en platos vegetarianos para hacerla, pero tú misma puedes ver los que tenemos y mirar los valores nutricionales. Si tienen un 5% o menos te valen para hacer esta dieta. Tendrías que informarte bien para seguirla, aquí te paso un resumen de nuestro blog para ayudarte https://blog.nococinomas.es/resumen-de-la-dieta-keto-o-cetogenica/

  • Vicky

    Hola,
    he visto vuestra web y me parece muy interesante.
    Me estoy planteando probar la dieta Keto pero tengo una duda: He padecido una pancreatitis hace 3 años en principio por arenisca en la vesícula biliar que al final me extirparon.
    Podría hacer esta dieta con vosotros o tiene inconvenientes en este caso??
    Gracias por vuestra pronta respuesta. Un saludo,

    • Nococinomas.es

      Hola Vicky, la dieta keto es una dieta muy baja en hidratos de carbono. Deberías comentar esto con tu médico y que él te asesore

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search