Por qué duran 30 días nuestros Tuppers de Comida Casera, conservándolos solo en fresco en tu frigorífico

 en Comida Preparada

lentejasRiojanasFB¿Te has preguntado alguna vez por qué se estropea la comida?

Todos asumimos que con el tiempo una comida en perfecto estado, acaba estropeándose con el paso de las horas o días, transformándose en otra cosa, que aunque sigue siendo comida, ya no es apta para el consumo.

¿Sabes cual es el motivo? Los Gérmenes. Son diminutos microorganismos que están en todas partes, sólo visibles con el microscopio. Al tratarse de seres vivos, deben alimentarse y obtienen su energía de los alimentos en los que viven. Poco a poco se van multiplicando y van colonizando todo alimento o comida hasta consumirla por completo.

Hoy día sabemos cómo acabar con estos gérmenes, basta con Calor y Frío.

La mayoría de estos gémenes mueren con la temperatura de cocción cuando cocinamos cualquier comida, si mantenemos esta temperatura durante un tiempo suficiente.  Pero a esta alta temperatura aun hay muchos que resisten y siguen vivos. Sin embargo estos que aguantan altas temperaturas son muy vulnerables al frío, es decir a las bajas temperaturas.

¿Cómo lo hacemos?

Cocinamos nuestro plato, por ejemplo unas lentejas. Controlamos la temperatura de cocción, esta debe ser superior a 90º durante un tiempo estimado, para acabar con la mayoría de los gérmenes. Aun caliente, antes de que baje de esta temperatura, la envasamos en nuestros tuppers herméticos y de esta manera no podrán entrar nuevos gérmenes.

El paso siguiente es guardar nuestros tuppers en frío, en un frigorífico habitual, con lo que conseguimos que los gérmenes que sobrevivieron al calor, mueran con el frío, resultando una comida que prácticamente estará limpia de estos indeseados bichitos.

Así podrás disfrutar de unas riquísimas Lentejas Caseras, días o semanas después de haberse cocinado, manteniéndose en fresco y en perfectas condiciones dentro de su Tupper hermético. Sólo tendrás que abrir la tapadera superior del tupper y calentarlas al fuego o al microondas.

Últimos artículos
Comentarios
  • jose manuel

    Recibimos el pedido en su día y por la mañana, como indicamos, habremos consumido la mitad y puedo deciros que contais con otro cliente con adicción, no soy de pescado, pero para otra ocasión contaré con ellos. Es un placer no preocuparte de comidas y tan solo abrir la nevera y calentar.
    Correcta calidad, buena preparación y buena organización.

  • Nieves Pérez

    Como me pongo en contacto con vosotros para hacer el pedido gracias

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search