Consejos para una mejor conservación de los tuppers y de la comida de su interior

 en Cocina ecológica

Algunos de los factores más importantes a tener en cuenta para una correcta conservación de los tuppers y de la comida que almacena son la selección adecuada del tamaño y el material, los procedimientos de garantía de la higiene, el almacenamiento adecuado, así como los materiales de limpieza y la compatibilidad con los electrodomésticos.

Escoge un tamaño adecuado para la cantidad de comida a almacenar

Un tamaño adecuado para los tuppers y la comida a almacenar es fundamental para que se mantenga correctamente y sin que se pierda parte de la comida. Esto es especialmente cierto en el caso de los tuppers de cristal, que tienen la ventaja de ofrecer una mejor conservación de los alimentos y su durabilidad.

Es recomendable apostar por la compra de una selección de tuppers con diferentes tamaños para conseguir una mejor y más flexible conservación de los alimentos. Además, los tuppers apilables son una buena opción para ahorrar espacio en los armarios. Si se compran de diferentes tamaños, se pueden apilar unos encima de otros en un orden adecuado, predominando los más grandes.

Garantice la higiene de los tuppers y la comida dentro

Una correcta higiene es uno de los aspectos imprescindibles para conservar unos tuppers durante más tiempo. Para garantizar una correcta higiene hay que seguir unas sencillas recomendaciones:

1. Selección de alimentos: se recomienda elegir una buena selección de alimentos, desechando aquellos que estén estropeados o feos.

2. Buena higiene: lavarse las manos con Jabón antes de cocinar y al cambio/lavado de tablas, cuchillos y utensilios.

3. Utilizar esponjas y productos de limpieza adecuados para la limpieza y desinfección de los tuppers, y evitar su uso para otras tareas en la cocina.

4. Después de la limpieza, secar bien los tuppers para prevenir el desarrollo de microorganismos.

No utilice un electrodoméstico inadecuado

Cuando se va a utilizar un electrodoméstico, hay que tomar en cuenta el material de los tuppers para asegurar que éste sea compatible. Por ejemplo, los tuppers de plástico se pueden usar en la nevera, el congelador o el microondas; mientras que los tuppers de vidrio no son adecuados para el microondas.

Además, es importante remover la tapa del tuppers cuando se vaya a calentar la comida en el microondas, para evitar que salten pequeños restos de comida.

Trucos adicionales para una mejor conservación

También hay otros trucos para mejorar la conservación de los tuppers, como mejorar la presentación de la comida para que sea más atractiva, mantener una buena limpieza de los utensilios para cocinar y de los armarios de la cocina, y elegir los materiales adecuados como la fiambrera eléctrica. Estas medidas contribuyen a una mejor conservación de los tuppers y de los alimentos que hay en su interior.

En conclusión, se trata de una selección de consejos y trucos para una mejor conservación de los tuppers y los alimentos que almacenan. Asegurarse de que la comida se almacena en el lugar adecuado con los materiales adecuados, y garantizar una correcta higiene y una buena presentación de los mismos contribuyen a una mejor conservación de los tuppers y de los alimentos de su interior.

Porqué elegir tus tuppers diarios con Nococinomas

Porque tienes disponibles más de 100 Comidas Diferentes cada día, que enviamos a Toda España Peninsular.

Si haces tu pedido de Lunes a Jueves antes de las 11:00 h. podrás tenerlo al día siguiente en tu domicilio. También puedes seleccionar el Día de Entrega de Martes a Sábado, por la Mañana o por la Tarde

Envasamos en Tuppers herméticos controlando su temperatura. Esto te permitirá guardarlos en tu nevera sin tenerlos que congelar durante 15 días desde que los recibes

Cocinamos con Verdura Ecológica y Aceite de Oliva Virgen Extra, consiguiendo así un sabor más auténtico y original. Las verduras ecológicas crecen en pequeñas huertas, sin usar ningún tratamiento químico ni semillas transgénicas.

Los agricultores que las producen están muy concienciados con el medio ambiente y realmente adoran su trabajo, siendo el resultado unas cebollas, patatas, pimientos… de gran calidad y sabor. Nuestro proveedor de verduras ecológicas es www.cestaverde.com desde hace varios años. Puedes ver aquí los Certificados de Nuestra Verdura Ecológica

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search