Cómo Conservar tu Comida en Fresco por 30 días o más

 en Comida Preparada

Te voy a explicar un método muy fácil para que conserves tus tuppers de Comida Casera recién hecha durante 30 días o más, sin tenerla que congelar igual de rica que el primer día.

Es un método muy sencillo que además es el que seguimos en www.NoCocinoMas.es cuando cocinamos y te enviamos nuestros platos.

En NoCocinoMas.es debemos seguirlo muy estrictamente y siempre estamos supervisados por un laboratorio independiente, pero en casa puedes hacerlo con total tranquilidad siguiendo estos pasos.

Necesitas:

  • 3tuppersPTuppers con Cierre Hermético (que no dejen pasar el aire al interior una vez cerrados). En NoCocinoMas.es usamos unos especiales como los de la foto, pero puedes encontrarlos en cualquier tienda.
  • Termómetro, lo usaremos para medir la temperatura de la comida

Cómo se hace:

Está basado en el método de Línea Fría por el cual, cualquier comida que esté recién cocinada (a temperatura de cocción 90º C.) está libre de las mayoría de los gérmenes que alteran los nutrientes de la comida. También sabemos que los gérmenes que sobreviven a esta temperatura no son capaces de desarrollarse a temperaturas de refrigeración por tanto:

  • Un guiso que hemos terminado de cocer, estará libre de bacterias que puedan alterar el alimento. Si evitamos que las bacterias vuelvan a llegar a él antes de enfriarse, se mantendrá inalterado por mucho tiempo, si lo mantenemos en refrigeración.Se trata de algo muy simple: Introducimos el alimento en un envase hermético y resistente al calor en el momento en que terminamos de cocinarlo. Se tapa sin que la temperatura baje de 90º C. . Después lo guardamos en el frigorífico.

Manos a la obra:

Vamos a cocinar unas lentejas. Haz tus lentejas como habitualmente y ten a mano los tuppers herméticos.

  • Recién termines de cocinar tus lentejas introduce el termómetro para comprobar que la comida está a más de 90º C.
  • Rápidamente envasa tus lentejas en los tuppers y ciérralos. Esta operación debes hacerla muy rápido, para que no baje la temperatura de estos 90º C. mientras está aun fuera de los tuppers.
  • Déjalos reposar a temperatura ambiente durante un par de horas
  • Ponlos en el frigorífico y consérvalos por 30 días.

lentejasRiojanasCuando quieras comerte unas lentejas como recién cocinadas sólo tendrás que abrir tu frigorífico, Abrir tu tupper de lentejas un poco y Calentarlo por 3 minutos en el microondas.
Tendrás tus lentejas ricas como el primer día.

En www.NoCocinoMas.es tenemos 100 Tuppers diferentes de Comida Casera, desde Legumbres, Carnes; Pescados, Pastas, y mucho más.
Lo cocinamos el día antes que lo recibes y puedes conservarlo 30 días en Fresco en tu frigorifico.

 

Por NoCocinoMas.es

Últimos artículos
Comentarios
  • JOAN TENORIO ALVAREZ

    ¿LOS TPPERS SON DE USAR Y TIRAR? ¿CUANTO ME COSTARÍA LA COMIDA DE LA SEMANA: COMIDA Y CENA? ¿INCLUYE POSTRES?

    • noCocinoMas.es

      No, puedes usarlos posteriormente si quieres, son muy resistentes. No incluye postres, pero puedes seleccionarlos de los que te ofrecemos.

    • noCocinoMas.es

      Puedes ver toda la información en nuestra web http://www.nococinomas.es
      En nuestra web puedes elegir menús ya confeccionados o puedes elegir tus tuppers uno a uno. También tenemos postres caseros.

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search