10 consejos sobre cenas y niños, ¡toma nota!

 en Recomendaciones del chef

Cuando se trata de preparar la cena para los más pequeños de la casa, los padres se enfrentan a un reto: ofrecer alimentos saludables y sabrosos que sean bien aceptados y que, al mismo tiempo, no comprometan el estado nutricional de sus hijos. Para ayudarte a preparar cenas saludables y divertidas para los niños con la mejor nutrición, aquí hay 10 útiles consejos.

Consejo 1: Incluye diferentes tipos de alimentos.
Es importante incluir una variedad de alimentos para tener todos los nutrientes que necesita el cuerpo para crecer y desarrollarse correctamente. Para los niños, es esencial incorporar alimentos ricos en almidones, como verduras, productos lácteos, frutas, alimentos a base de soya y otros alimentos proteicos como carne, pescado, huevos o frutos secos.

Consejo 2: Evita incluir demasiada sal, azúcar y alimentos procesados. Resulta esencial ofrecer alimentos de muy buena calidad y evitar cocinarlos con demasiadas condimentaciones, procurando no añadir sal ni azúcar.

Consejo 3: Ofrece comida saludable en la mesa. A estas edades, es bueno para el pequeño compartir comida en la mesa con los padres y el resto de la familia. Esto animará al niño a descubrir nuevas texturas y sabores, mejorando así su educación alimentaria.

Consejo 4: Ofrecer una variedad de alimentos. Introducir nuevos alimentos en la dieta del niño es importante para estimular su paladar, y también para evitar que se canse de comer siempre los mismos alimentos. Siempre que sea posible, ofrece versión saludable de los clásicos infalibles como los nuggets, perritos, albóndigas, quesadillas, etc.

Consejo 5: Incluye comidas ligeras. Para las cenas escoge comidas ligeras como hamburguesas de berenjena, limón y aceite de oliva, pollo al horno, tofu al horno, zanahorias asadas, etc. ¡mira nuestros tupers!

Consejo 6: Elige platos saludables. Al ofrecer una cena saludable para los niños, escoge platos como cremas de verduras, ensaladas, arroces, pastas asadas y sopas, así como platos fríos como ensaladas con pollo, nuggets de calabacín o variables tuppers.

Consejo 7: Sé creativo Para preparar una cena saludable y divertida para los niños, sé creativo en la cocina. En nuestra selección encontrarás versiones sencillas y más ligeras de platos como wraps de salmón, brochetas de calabacín con tomate, patatas asadas con queso, lomos de merluza con verduras, etc.

Consejo 8: Ofrece un postre saludable. Al igual que con la comida, con los postres para niños es importante evitar los alimentos poco saludables como los dulces y helados industrializados. Por ejemplo, señalícelos frutas, bizcochos y frutos secos.

Consejo 9: Usa frutas y verduras. La fruta y las verduras contienen una gran cantidad de minerales y vitaminas esenciales para el cuerpo. Ofrézcalas a tus hijos trituradas, con una salsa, o simplemente crudas.

Consejo 10: Adapta la cena a sus gustos. Cuando los niños participan en la preparación de sus alimentos, les resultará más fácil que se lo coman. Inténtalo con cenas fáciles y divertidas, como tuppers, canelones, rollitos de pollo, «picadillos de verdura», tortillas enrolladas, sándwiches, etc.

No importa si tus hijos son más papistas que monjes a la hora de comer: con estos sencillos consejos sobre cenas y niños será más fácil mantener la nutrición adecuada. ¡Toma nota!

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search