5 Recetas Deliciosas para tus Tuppers de Toda la Semana

 en Comida Preparada

Lo importante es que preparemos comidas caseras equilibradas y saludables, nada de fritangas a saco. No es nada nuevo comer de esta manera y no resulta para nada difícil. Con la crisis en la que estamos sumergidos todo ayuda, hoy más que nunca llevar comida casera al trabajo es una opción muy demandada y además es más saludable que comer fuera.

Te voy a recomendar las 5 recetas que más éxito tienen en casa a la hora de preparar el tupper semanal, son buenas, fáciles y baratas. Resisten bien de un día para otro, se pueden hacer muchas raciones, se recalientan bien en el micro y quedan como recién hechas. Algunas las podrás congelar, nosotros en el congelador siempre tenemos un tupper de lentejas, así cuando el día ha sido duro y no se quiere cocinar tienes algo preparado para el día siguiente. Recuerda que tienes que acompañar tu comida con una o dos piezas de fruta y comer por lo menos un trozo de pan, aquí no hay primero y segundo, plato único y consistente, sano y sobre todo de rechupete.

Hay que seguir tres normas para que la comida en la oficina o en el colegio resulte tan sabrosa como en casa, y también más económica y saludable que algún menú del día en el bar de al lado.

  1. Lo que preparemos tiene que ser variado, no hay nada peor que tener siempre el mismo menú, no puedes comer varios días seguidos lentejas o pasta, por mucho que te gusten, porque acabarás odiándolas. Menudo aburrimiento.
  2. Debemos planificar el menú por lo menos con un par de días de antelación.
  3. Hay que tener claro que comer de tupper no es ir de picnic, no debemos comer de bocata o de sandwich, aunque algún día suelto caiga uno. La comida deber ser variada, organizada y lo más completa posible. El menú deber incluir alimentos proteícos, hidratos, frutas y verduras, debes considerar la bebida, recuerda que la mejor es el agua y el postre que vas a consumir, la mejor opción es siempre fruta de temporada. Si el tupper es para tu niño intenta que sea lo más apetecible posible pero no tienes que hacer siempre lo que le gusta (patatas fritas con patatas fritas no es la opción más recomendable, aunque te lo pida todos los días). Haz comidas con colores variados y sabores diferentes. Pero no pretendas que si en casa no come brocoli, lo vaya a hacer en el cole.

Recuerda que son ideas nada más, recetas para tomar como plato único a la hora de la comida y por tanto las raciones de carne, pescado, huevos, fruta, verduras o lácteos que falten para completar la pirámide nutricional se deben tomar por la noche o los fines de semana. Y muy importante es ir bien desayunado al colegio o a la oficina para no morirte de hambre por la mañana, no seas de los que se les oye rugir el estómago como un león en el zoo…
pack1

Mas abajo tienes 5 recetas maravillosas para cocinar tus tuppers, En www.NoCocinoMas.es te ofrecemos además la posibilidad de tener en tu casa estos tuppers ya cocinados por desde menos de 4 euros cada uno. Tienes 5 tuppers de Comida Casera Riquísima por sólo 20 euros, y sin tener que cocinarlos.
Échale un vistazo en www.NoCocinoMas.es

 

Estas son las recetas que te proponemos:

Calamares rellenos con salsa de cebolla:Los calamares rellenos son un plato casero de toda la vida que he visto preparar a mi madre desde pequeño y que a todo el mundo le encanta. Se están haciendo tan populares y aplaudidos en casa que han desplazado a mi famosa lasaña de verduras. Es una receta un poco trabajosa de hacer, aunque más por el tiempo empleado que por su dificultad, haced muchos y así los podréis congelar, un tupper de estos sabe a gloria.

 

Lentejas con chorizo o las lentejas vegetales:Lentejas al estilo tradicional. Una receta de abuela que llevo haciendo desde pequeño, sencilla y digna de reyes, o a mí me lo parece. Con o sin chorizo son perfectas para el tupper diario, además las puedes congelar siempre que no las prepares con patata.
Lasaña casera de carne:Otro clásico para llevar a comer al trabajo o el cole, a casi todos los niños le gusta. No os paséis con la cantidad, con una porción llega, es bastante completo y te da para superar un día lleno de energía. La que os recomiendo es de carne, pero tenéis muchísimas formas de rellenarla, siguiendo la receta pordéis hacerla con verduras como coles de bruselas, brócoli, espinacas, etc… el pescado es una gran opción, atún, merluza o incluso combinarla con marisco. Y si sois de los que con un café aguantáis toda la tarde sin bostezar, animáos con algo más potente como chorizo o morcilla. Al gusto de cada uno y perfecta porque también se puede congelar.
Estofado de carne o guiso de la abuela:El clásico guiso de toda vida, muy apañado para cualquier situación y una receta que siempre triunfa. No apto para congelar ya que lleva patata cocida.
Albóndigas con salsa al curry y patatas:Otro gran clásico, albóndigas, aunque esta vez cocinadas de una manera más imaginativa: con curry. Por no hacerlas como siempre con la salsa española o con tomate frito. Os aconsejo las patatas fritas por arroz blanco, mucho mejor para comer este plato como recién hecho. 

pack1Y ya sabes, si no te apetece o no tienes tiempo para cocinar, en www.NoCocinoMas.es te ofrecemos la posibilidad de tener en tu casa estos tuppers ya cocinados por desde menos de 4 euros cada uno. Tienes 5 tuppers de Comida Casera Riquísima por sólo 20 euros, y sin tener que cocinarlos.
Échale un vistazo en www.NoCocinoMas.es

 

 

Por NoCocinoMas.es

Últimos artículos
Comentarios
  • eficiencia energetica

    Acostumbro cada dia buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuetro post. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.

  • iluminacion led

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search