10 cosas sobre el salmón teriyaki que desconocías

 en Comida Preparada

La salsa teriyaki ha sido un elemento básico de la cocina japonesa durante siglos, y el salmón es un pescado popular entre muchas culturas. Cuando se combinan, el resultado es una comida deliciosa y nutritiva. He aquí 10 cosas que probablemente no sabías sobre el salmón teriyaki.

1. ¡Es muy sano!

El salmón teriyaki está cargado de nutrientes. Es rico en ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud del corazón. También es una gran fuente de proteínas, y está repleto de vitaminas y minerales, como las vitaminas A, B, C, E y K, magnesio, potasio, selenio, zinc y calcio.

2. Es fácil de hacer

Hacer salmón tekiyaki es rápido y fácil. Sólo necesitas unos pocos ingredientes sencillos, como salsa de soja, mirin (vino dulce de cocina japonés), azúcar y ajo. Incluso puedes utilizar salsa teriyaki comprada en la tienda para que la comida sea aún más sencilla. Y si no, puedes pedirlo en tu menú Nococinomás haciendo CLICK AQUÍ.

3. Diferentes formas de preparar

Hay muchas formas de preparar salmón teriyaki. Puedes asarlo a la parrilla, a la parrilla, al horno o incluso en la sartén. Sea como sea que decidas cocinarlo, el resultado será una sabrosa y jugosa pieza de salmón.

4. Puede ser hecho con antelación

El salmón teriyaki puede ser hecho con antelación. Puedes marinar el salmón en la salsa teriyaki con antelación y luego cocinarlo cuando estés listo para comer. Esto lo convierte en una gran opción para las ajetreadas noches de entre semana.

5. Puede ser personalizado

Puedes personalizar la salsa teriyaki a tu gusto. Puedes hacerla tan dulce o salada como quieras ajustando la cantidad de azúcar o salsa de soja que utilices. También puedes añadirle otros ingredientes como jengibre, ajo o incluso un poco de picante con copos de pimienta roja.

6. Deliciosa con verduras

El salmón teriyaki es delicioso cuando se sirve con verduras. Puedes probar a cocer al vapor o saltear unas ramitas de brócoli, calabacín o espárragos y luego servirlos junto con el salmón. Esto hace una comida completa en un plato.

7. Genial para sobras

El salmón Teriyaki hace geniales sobras. Puedes disfrutarlo frío al día siguiente, o también puedes recalentarlo y servirlo sobre arroz para una comida fácil y deliciosa.

8. Es económico

El salmón puede ser caro, pero el salmón teriyaki es una forma económica de disfrutarlo. Puedes usar piezas de salmón menos caras, o incluso usar salmón enlatado y hacer una ensalada de salmón teriyaki.

9. Popular en muchas culturas

El salmón teriyaki es un plato popular en muchas culturas. Es un plato muy popular en Japón, por supuesto, pero también se disfruta en Estados Unidos, Filipinas y muchos otros países de Asia y las islas del Pacífico.

10. Es perfecto para cualquier ocasión

Tanto si buscas una comida entre semana rápida y fácil, como si quieres algo especial para servir en una cena, el salmón teriyaki es el plato perfecto. Siempre es un éxito y seguro que impresionará a tus invitados.

El salmón teriyaki es una comida sana y fácil de preparar que puedes personalizar a tu gusto. Es delicioso servido con verduras, queda genial de sobras y es perfecto para cualquier ocasión. Así que, ¿por qué no pruebas el salmón teriyaki? Seguro que se convierte en el favorito de la familia.

Últimos artículos

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search