El aceite de oliva virgen extra siempre en nuestra mesa ¡y en nuestros tuppers!

 en Dieta mediterránea, Recetas

Los procesos llevados a cabo para la obetener aceite de oliva virgen extra son únicamente mecánicos y físicos, nunca deben intervenir procesos químicos. Para conseguir un aceite puro, los procedimientos deben ser lo menos invasivos posible.

El primer paso sería el pesaje y distinción de la aceituna para poder proceder a su molienda en un “molino de martillos”. Una vez molida la aceituna, la mezcla obtenida se deposita en una batidora en un proceso totalmente hermético. ¿Pero ya es aceite de oliva virgen extra? No, para nada. Todavía el aceite no se ha separado de la masa, para ello se utilizarán procedimientos de centrifugado verticales y horizontales. Aquí se juega con dos ventajas, la diferencia de densidad y la indisolubilidad del agua y el aceite.

Gracias a este proceso de manufacturación podemos obtener un producto de una calidad altísima para nuestros platos. Pero, ¿sabes cuáles son sus propiedades y por qué es tan importante para nosotros utilizar exclusivamente aceita de oliva virgen extra de la mejor calidad en nuestros platos?

Propiedades del AOVE que lo hacen imprescindible en nuestros tuppers

  1. Controla el colesterol gracias a su alto contenido oleico. Ayuda a eliminar el colesterol malo conocido como LDL-colesterol o grasas saturadas y aumenta las grasas monoinsaturadas, lo que hace que mejore la circulación y presión arterial.
  2. Favorece las funciones digestivas e intestinales, reduciendo los ácidos gástricos y mejorando la absorción de los nutrientes. Es un remedio casero que se lleva utilizando desde hace siglos. El aceite se pega a las paredes del sistema digestivo protegiéndolo durante el proceso de digestión.
  3. Ayuda a un buen desarrollo y mineralización de los huesos, beneficioso para todas las edades. Proporciona una mejor absorción de la vitamina D y del calcio en el organismo.
  4. Aporta antioxidantes al organismo como la vitamina E, la encargada de la regeneración de los tejidos y la que nos ayuda a combatir infecciones. Durante el día el cuerpo humano produce radicales libres que son eliminados cuando dormimos. El aceite de oliva virgen extra, al ser un antioxidante, reduce la creación de radicales libres en el organismo.
  5. Protege la memoria y la capacidad de aprendizaje y previene el deterioro cognitivo. Ayuda a reducir el riesgo de parecer accidentes cerebrales.
  6. Contribuye a prevenir los casos de diabetes tipo II, que se da cuando el organismo sí produce insulina, pero no hace bien su función por problemas como la obesidad, entre otros. Para prevenir la diabetes los médicos recomiendan una dieta sana, resaltando la dieta mediterránea como una de las mejores.

Por todo esto, el aceite de oliva virgen extra es el único aceite que está presente en nuestros tuppers de comida casera a domicilio. Estos son algunos de los que os recomendamos.

Algunos tuppers destacados cocinados con AOVE

Bacalao al pilpil con pimientos del piquillo. Receta tradicional vasca que cocinamos con tres ingredientes básicos: bacalao, aceite de oliva virgen extra y ajo. Acompañamos con pimientos del piquillo que le vienen genial.

Ternera en salsa de ostras. Ternera cortada en pequeños trozos. Junto con la verdura y la salsa de ostras dan lugar a un sabor exótico muy especial.

Tortellini de queso al pesto. Tortellini de queso con una auténtica salsa pesto hecha con albahaca, piñones, ajo y aceite de oliva virgen extra.

Ensalada de pasta. Una rica ensalada de espirales de colores muy suave, ideal para acompañar algún plato, compartir o incluso para una cena ligera.

Esperamos que esta selección de platos con aceite oliva virgen extra te haya gustado. Aunque, recuerda, es el único aceite que encontarrás en nuestro menú 🙂

Últimos artículos

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search