Beneficios de la patata y recetas

 en Frutas y Verduras

La patata tiene fama de no ser muy favorable a la salud, pero según cómo lo cocines se mantendrán o no los beneficios de la patatas. Si las fríes pierde sus propiedades y engorda más, pero al horno y si le dejas la piel, contribuirás a conservar sus propiedades.

Los aportes de la patata son: 200 gramos de patatas hervidas aportan el 20% de vitamina B1 que necesitamos, el 14% de vitamina B3 y el 24% de vitamina B6.

1. Vitaminas del grupo B

Una de las propiedades de las patatas es su alto contenido en vitamina B6, por lo que ayudan a mejorar el estrés.

Es un alimento ideal para los que tengan hipertensión, igual que nuestros platos, que los preparamos con poca sal para que lo podamos disfrutar todos.

2. Buena para el estómago

La patata es rica en fibra y útil si quieres combatir la acidez por lo que es recomendable para personas con problemas estomacales. Además, tiene un alto contenido en vitaminas y minerales muy beneficiosos para la piel.

3. Alimento sin gluten

La patata es un gran aliado de los celíacos. No contiene gluten y puede servir de sustitutivo de la pasta o el pan, permitiendo mantener una dieta rica y equilibrada.

Recetas con patatas

Dentro de todas las formas que existen de preparar las patatas, entre nuestra carta ofrecemos casi 20 platos que incluyen patatas:

Cremas

La vichyssoise es una crema ligera de puerros y patatas. Es perfecta para llevar y comer fuera de casa. Esta crema es ideal para tomar tanto en frío como en caliente.

Horneadas

Carrilleras de Cerdo en Salsa con Patatas Horneadas

Las carrilleras de cerdo es un tipo de carne que gusta mucho a todo el que lo prueba. Es una carne que suele estar bien veteada de grasa y que justamente por ello, sale siempre muy gustosa y apetecible

A la riojana

Patatas a la Riojana

Deliciosas patatas acompañadas de chorizo de alta calidad y un suave toque picante.

A la panadera

Merluza al horno con Patatas Panaderas

Lomos de merluza sin espinas con una rica guarnición de patatas panaderas y cebollita

Puré

Pastel de Carne con Chili y Puré de Patatas

Deliciosa combinación de carne con el suave picor del chili contrarrestado por el cremoso puré de patatas.

Tortillas

Tortilla de Patatas Campesina

Esta tortilla de patatas es especial. Con su suave sabor chorizo, pimiento y cebolla es ideal para cualquier momento del día.

Cocidas

Patatas con Choco

Un sabor original y profundo. Para toda la familia.

Fritas

Pechuga Empanada Rellena de Jamón y Queso con Patatas y Alioli

Montamos un sandwich de pechuga marinada y aplanada, jamón cocido y queso. Empanamos con harina, huevo y pan rallado, y acompañamos con patatas cajún y alioli.

 

Una gran variedad de platos con un alimento con muchas propiedades, para que lo disfrutes como más te apetezca. Además, recuerda que nuestros platos no tienen conservantes, y duran 15 días.

Si quieres ver más platos que incluyan este alimento, entra en nuestra página web  www.nococinomás.es

Últimos artículos
Comentarios
  • Félix Maocho

    Gracias, se les ha olvidado un plato , «patatas a lo pobre» – Fritas, pero rebozadas con huevo y harina y después cocidas con una «salsa española», ( abundante cebolla frita y una cucharada de harina tostada) y algo de agua, con algún condimento, (laurel, curry, o oregano,… ) y si se quieren (menos pobres), con unas chirlas, o un poco de bonito, un pimirnto,… Lo que haya por la nevera.

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search