Los beneficios del pescado en tu dieta

 en Pescados

 

Seguro que sabes que el pescado es beneficioso para la dieta. Sin embargo, no tienes muy claro por qué o cuánto deberías consumir este alimento a lo largo de toda una semana. Si tienes todas estas dudas, entonces hoy descubrirás todos los beneficios del pescado para que puedas disfrutar de platos deliciosos. ¡Vamos a ello!

El pescado es un alimento muy completo

El primero de los beneficios del pescado es que es un alimento muy completo. Al igual que la carne, es rico en proteínas, pero no solo eso, el pescado contiene vitaminas, minerales y grasas como el omega-3. Esto lo convierte en un alimento cuyo consumo es muy recomendable.

Todos estos beneficios del pescado lo convierten en un imprescindible en la dieta. Por esta razón, deberías consumirlo entre 3 y 4 veces a la semana. Cada ración es adecuada que tenga entre 125-150 gramos. Dada la gran cantidad de pescados que hay, es posible elaborar muchos platos diferentes para que tu dieta sea variada.

Previene las enfermedades cardiovasculares

A pesar de los beneficios del pescado que ahora ya conoces, otro de los importantes es que es útil para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, es conveniente consumirlo con frecuencia tanto si has sufrido una enfermedad cardiovascular como si quieres evitar que aparezca.

¿Por qué entre los beneficios del pescado se encuentra que previene las enfermedades cardiovasculares? Porque el omega-3 permite que los niveles de colesterol malo se reduzcan. Sin embargo, aquí hay que matizar que la dieta en su totalidad debe ser saludable. Es decir, al consumo de pescado hay que añadirle verduras, frutas y algo de ejercicio para poder mantener las enfermedades cardiovasculares bien lejos.

Reduce el riesgo de sufrir diabetes

Además de prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, entre los beneficios del pescado se encuentra la reducción del riesgo de sufrir diabetes. Este es un beneficio que publicó la revista Nutrición Hospitalaria tras haber realizado un estudio. Al parecer un mayor consumo de pescado se asocia con una menor prevalencia de diabetes.

Debes tener en cuenta que la diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa están altos. Esto puede poner en riesgo la vida de los pacientes y, por eso, deben llevar un control estricto, así como una dieta adecuada. Por lo tanto, tener en cuenta este otro de los beneficios del pescado es importante, pues todas las personas pueden desarrollar diabetes en cualquier momento de su vida.

¿Qué pasa con el mercurio en el pescado?

Tras descubrir todos estos beneficios del pescado, es posible que te estés preguntando qué es lo que ocurre con el mercurio en el pescado. Mucho se ha tratado este tema que ha hecho que muchas personas se hayan planteado si este alimento es bueno para la dieta o no. Con todo lo leído hasta el momento, la conclusión es que sí. Sin embargo, debes variar entre los diferentes tipos de pescado.

Existen diferentes tipos de pescado como el pescado azul, el pescado blanco, el marisco… Si solo consumes atún, pez espada o lucio, además en grandes cantidades, estarás consumiendo un alto nivel de mercurio. Por lo tanto, esto no quiere decir que haya que suprimir estas especies de la dieta, pero sí introducir más variaciones. Así aprovecharás todos los beneficios del pescado.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del pescado y algunas recomendaciones sobre su consumo, ¿es un alimento presente en tu dieta? En No Cocino Más encontrarás tuppers saludables, ricos y prácticos para que puedas alimentarte de forma saludable cuando estés fuera de casa o no te apetezca cocinar. El pescado en tu dieta es un alimento rico y beneficioso. ¡Aprovéchalo!

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search