Fruta en la dieta Keto: todo lo que debes saber

 en Frutas y Verduras

¿Has empezado el 2020 cambiando de hábitos? Si comenzar con la dieta Keto ha sido uno de tus propósitos, ¡enhorabuena! Seguro que ya te has dado cuenta de todos los beneficios que tiene para tu salud. Sin embargo, es posible que todavía no tengas claro qué alimentos sí puedes consumir y cuáles es mejor evitar. Por ejemplo, la fruta.

La fruta, ¿buena o mala?

La fruta es un alimento muy saludable. Los expertos recomiendan consumir hasta 5 piezas de fruta al día, un objetivo al que no todas las personas llegan. Su aporte de agua, fibra, minerales y vitaminas hace que sea beneficiosa en los planes de pérdida de peso. Pero, en la dieta Keto esto es diferente.

Para que puedas llegar al estado de cetosis y que, así, tu cuerpo pueda empezar a quemar las grasas, es conveniente que limites tu consumo de hidratos de carbono. ¿Qué sucede con la fruta? Pues que, a pesar de ser un alimento muy recomendado y sano, tiene un alto contenido de carbohidratos.

La fruta es rica en azúcares y, por eso, su consumo está bastante restringido en la dieta Keto. Muchas personas las consideran las “golosinas de la naturaleza” y no dejan de tener razón. Pero, si estás haciendo la dieta Keto, ¿esto significa que no podrás probar ningún tipo de fruta? No, sí que puedes, pero existen ciertas frutas que son mejores que otras. Veamos algunas opciones.

Frutas aptas para la dieta Keto

Aunque la fruta se considera un alimento prohibido en la dieta Keto, esto no quiere decir que no puedas consumirla. Sin embargo, debes tener en cuenta que no debes superar el porcentaje recomendado, entre 5 – 10% de carbohidratos diarios.

Aguacate

Una fruta muy saludable es el aguacate. Afortunadamente, podemos encontrarla en cualquier establecimiento y es ideal para añadirla a ensaladas o para untar en las tostadas. ¿Por qué se puede incluir en la dieta Keto? Porque es rica en grasas saludables. Recuerda que en este tipo de dieta el consumo de grasas no está vetado.

Frutos del bosque

Los frutos del bosque también son esenciales dentro de la dieta Keto. Las moras, por ejemplo, son un tipo de fruta muy rica en fibra. Puedes añadirlas al yogur de la mañana en el desayuno o comer un cuarto de taza. Te aportará 1,5 gramos de carbohidratos.

Otro tipo de fruta deliciosa es la frambuesa. Tiene los mismos carbohidratos que las moras, siempre y cuando solo consumas un cuarto de taza. Ambas opciones son buenas dentro de la dieta Keto, dado que son bajas en hidratos de carbono.

Los arándanos son otro tipo de fruta que también entra en esta categoría. Tiene beneficios tan positivos como favorecer la presencia del colesterol bueno. Por lo tanto, es otro de los frutos del bosque que puedes incluir en la dieta Keto.

Fresas

¿Te gustan las fresas? Pues puedes incluir esta fruta en la dieta Keto sin ningún tipo de problema. Una taza de unos 100 gramos te aportará 6 gramos de carbohidratos. Disfrútalas con tu yogur de la mañana o solas.

Estas son algunas opciones que tienes de fruta para que puedas consumir este alimento en tu dieta Keto, pero existen más alternativas. Los kiwis, ciruelas, clementinas, cerezas y el melón, entre otros, también están contemplados en la dieta Keto. ¡Qué aproveche!

Aunque estés realizando la dieta Keto y la fruta sea un alimento prohibido, no tienes por qué renunciar a él. Ten en cuenta siempre las porciones y elige estas frutas que son bajas en carbohidratos. En nococinomás podrás encontrar tuppers ya preparados para que puedas hacer tu dieta Keto ¡sin ningún problema!

 

Artículos recomendados

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search