Diario de una dieta: KETO

 en Comida Preparada, Dietas

Después de prometerme a mí misma que comenzaba la dieta en enero, lo pospuse a Reyes pensando en el roscón. Luego decidí acabar con los restos de turrones y dulces para evitar tentaciones… En fin, que cumplí años y entré en la cara B del disco y pensé: ¡Hasta aquí he llegado!”

Así comienza el relato de Marta, una amiga de Nococinomas.es que ya ha concluido la primera semana de la dieta Keto y ha tenido la gentileza de compartir su experiencia con nosotros. Este es el Diario de una dieta, la dieta cetogénica o dieta Keto, sin cocinar ni lista de la compra.

 

“¡Sí, hasta aquí he llegado! Así que me pesé y, al ver la cara de Peppa Pig en la báscula, me planteé varias opciones…

a) Seguir mojando magdalenas en los batidos de Biomanán

b) Volver a una conocida cadena de dietistas que me prescriben pastillas. Y, la verdad, yo me aburro cocinando sota, caballo y rey. O…

c) Probar algo nuevo.

Así que leí acerca de una interesante dieta que se llama KETO y, como por arte de magia, veo en Facebook una página de un sitio que la cocina y me la trae a casa. ¡¡¡No tengo que decir que me tiré de cabeza a la C!!!

Sin pastillas, sin ir a la compra y sin comerme el coco pensando qué cocinar. Así que llamo, encargo y no espero ni al lunes. ¡Voy a empezarla en sábado!

Lo mejor es que al hablar con ellos me pidieron mi opinión sincera de su dieta. Prometí ser honesta y crítica con lo que no esté bueno, aunque mirando la web esto tenía pinta de que iba a engordar más que adelgazar.

Día 1 dieta Keto, sábado:

Desayunar huevos con bacon es increíble. Estaba muy muy bueno y muy conseguido.

Tengo que decir que salí y he llegado a casa a las dos de la tarde como si tal cosa. Sin un pellizquito en la barriga.

Para almorzar salsa de roquefort y una ensalada y he sido la envidia de mis hijos. Después de eso, “lista de papeles”, hasta las cinco y media hasta que me he tomado un café.

Al llegar la cena, que ni me apetecía tomar nada, me sentía pesada y llena. Aunque tenía ventresca de atún para cenar deje más de la mitad, pero no perdoné un trocito de queso y una onza de chocolate, que también viene incluido en el pack de la dieta.

Día 2 dieta Keto, domingo:

Sinceramente, me da miedo pesarme acostumbrada a no desayunar. Y tomar huevos revueltos y chorizo me dejó llenísima esta mañana. Así que opté por un paseo y genial. Nada de hambre hasta la hora de comer.

La comida de hoy ha sido pollo con verduras y una ensalada. Me ha encantado y he probado una rebanada de pan keto, el cual no me ha sabido a nada, pero la idea de mojar sopitas en la salsa me ha hecho ilusión y me la he comido. De postre un yogur griego con azúcar que está de escándalo.

Tengo que decir que me siento llena y que no he picado nada en absoluto, lo cual es muy raro en mí, ya que suelo merendar galletas o algo dulce siempre.

Para cenar me esperaba una musaka. Todo un lujo y buenísima. Y despido el día de con una copita de vino para celebrar que lo llevo bien. Mañana me peso y os cuento.

Día 3 dieta Keto, lunes:

¡¡900 gramos menos!! Casi me da un infarto. Esto promete…

Desayunar revuelto de huevos con bacon antes de trabajar me dejó muerta, pero con fuerzas para afrontar el día. Por el horario de mi trabajo hoy he adelantado mi comida una hora y media con respecto al fin de semana. Hoy tocaba berenjenas rellenas de atún, ensalada y yogur.

A media tarde he tenido un poco de dolor de cabeza. No sé si del trabajo o de comer temprano. Así que tomé un poquito de queso y salchichón y mano de santo. Mejor que un ibuprofeno 600, ¿no?

De cena, pechuga de pavo con salsa de gambas y setas. ¡Todo un lujo! Y he terminado con mi onza de chocolate.

Día 4 dieta Keto, martes: Otros 200 gramos menos. ¡Voy por 1 kilo 100 gramos!

Hoy pensaba saltarme el desayuno, pero mi marido me animó y me calentó el revuelto con champiñones y tomates cherry. ¡Es increíble no tener ganas de comer, me tomo la mitad! Está muy bueno, pero demasiado temprano para mí. He llegado a la comida con ganas de probar el pollo al chilindrón, sin perdonar mi ensalada y me yogur. Todo en cantidad suficiente para quedarme satisfecha.

Además, hoy no me ha dolido la cabeza y he llegado a la cena sin tomar nada de nada. No es por hacerme la valiente, sino porque me siento saciada y llena. La semana pasada merendaba medio paquete de galletas o cualquier cosa que encontrara en la despensa. Lo reconozco.

Sobre las nueve me he preparado mis calabacines con carne y esta vez sí los he rectificado de sal. Ya no me ha apetecido nada más, aunque hoy no he dado mi paseo. Espero que la báscula no me castigue mañana…

Día 5 dieta Keto, miércoles: 200 gramos menos ¡1 kilo 300 gramos!

Hoy he vuelvo a desayunar huevos con bacon y un té. Llovía y me recordaba a mis días de Londres.

La verdad es que me siento más ligera y con mucho ánimo ¡Y me hace ilusión llevarme el tupper al trabajo! Mis compis alucinan con mis comidas y no se creen que sea una dieta. Caliento, abro, sirvo y no comparto, of course.

Un solomillo al Pedro Ximénez con ensalada y un yogur ha sido mi almuerzo de hoy para celebrar que estamos a mitad de semana. He llegado a casa a las seis y me tomé un cafelito. Sin nada de nada, ¡de verdad de la buena!

Acabo de cenar. Son las nueve. Una jardinera de champiñones, guisantes y jamón y al salón con serie de Netflix sin ganas de nada más.

Día 6 dieta Keto, jueves: 300 gramos menos. ¡Ya voy por 1 kilo 600 gramos! Increíble.

Hasta los “huevos” de tantos huevos, pero me los como no vaya a ser que encima engorde.

Me siento más ligera en la ropa, no es rollo…

Hoy me han sorprendido gratamente unos pimientos rellenos en salsa riojana en el almuerzo. Y, para variar, mi ensalada. Le he añadido queso y pavo y terminado con mi yogur griego blanco. No he necesitado nada más hasta la cena.

Al llegar a casa, he salido a dar un paseo de media hora (que hace mucho frío) ¡Y lista!

Acabo el día con una merluza con pisto y un poquito de queso. Todo exquisito. (No es peloteo). ¡Esta gente no me va a regalar una Thermomix!, pero guisan de escándalo…  Ahora al salón a ver Manisfest en Antena 3, la cual también recomiendo….

Día 7 dieta Keto, viernes: 200 gramos menos. 1 kilo y 800 gramos menos en total.

Hoy ha sido mi último día de dieta. Veía mi nevara con mis tres últimos tuppers y yo con pena….

Lo celebro con huevos con bacon que cuando calientas y mezclas quedan genial. Y lista para acabar la semana. Los viernes mis compis suelen comer fuera y yo ni las envidio. Tengo una ternera a la jardinera con ensalada y yogur. Quedé con ellas y me tomé una Cocacola zero. Feliz.

Al llegar a casa he celebrado el finde con un buen café con leche y llegado a la cena para concluir mi dieta con unas judías verdes salteadas con jamón. Por supuesto me he servido un vinito y un poquito de queso. ¡Buena peli en familia y me queda pesarme mañana!

Sábado: 100 gramos más.

Mi pérdida en una semana con esta dieta ha sido de 1 kilo 900 gramos. Casi casi he perdido dos kilos en una semana con la dieta Keto.

Tengo que dar las gracias y recomendarla al 100%. ¿Repetir? Un SÍ con MAYÚSCULAS.

Ha sido como volver a vivir en casa de tu madre con el plato puesto por delante a la hora de comer y sin preocupaciones. En fin, cuando miras la calidad de la alimentación que he comido, y la oferta que tienen es para no pensarlo.

Ahora toca informarme más de esta dieta y probar yo sola… ¡Todo un reto!»

Artículos recomendados
  • encarni

    Holaaaa
    He empezado con la dieta Keto y debo decir que todos los platos tiene muy buena pinta. Bueno el pan no me gusta nada de nada. Pero tengo un pequeño comentario los huevos revueltos con bacon están muy bien logrado pero los tres trozos de bacon son muy grandes debería venir en tiritas o picado en cuadraditos y no esas tres lonchas grandes que tienes que cortar en trozos.

    • NoCocinoMás

      Hola Encarni,

      Nos alegra que te esté gustando la dieta. Por supuesto, tomamos nota de tus comentarios para seguir mejorándola. Muchas gracias por dejar tu opinión 🙂

    • Cristina

      Holaaa
      Ayer emepce la dieta keto, la verdad que me resulto dificil cojer el menu que no estava planificado en el paquete de 1 semana, se que hay cosas q me sentaran mal, porque soy intolerante a la lactosa. Pero tenia prisa en comenzar (la proxima semana llamare antes de hacer el pedido)
      He decir que me equivoque en el menu de dia es decir empece en jueves pero comence como si fuera lunes, que eso es lo de menos 🤣🤣(cabeza la mia)
      Desayune pan keto con mantequilla i una loncha de jamon dulce (menos la mantequilla lo demas viene todo en la caja)😍😍😍

      En la comida berenjenas rellenasss ( me sorprendii que buenas 😍😍😍
      Otro despiste comi el yogur tarde pq n me habia dado cuentaaaa🤣🤣🤣
      No tome nada en la tarde, no note nada de hambre, la cena comi una pechuga en salsa de gambas buenisimaaa no comi el chocolate ze postre ni el queso.

      • Nococinomas.es

        Hola Cristina, me alegro que te gusten. Realmente son tuppers de comida casera con los carbohidratos muy bajos

        • Arantxa

          Quisiera saber si cojo el menú de una dos tres semanas, si viene ya marcado lo que has de comer cada día tanto en comidas como cenas

          • Nococinomas.es

            Arantxa, recibes todo lo que debes comer en cada momento del día, y algunas otra instrucciones sencillas para hacerla

  • Susana

    Durante cuánto tiempo
    Se puede hacer?

    • Nococinomas.es

      La dieta keto se puede hacer indefinidamente. Una vez alcanzas tu peso, puedes seguir haciendo esta dieta, pero permitiéndote más carbohidratos si así lo quieres.

  • PATRICIA

    Buenos días,

    Mis preguntas son las siguientes, Si se repite la primera semana, se puede perder otros 2-4 kilos ó no se puede perder tanto?? hay información de cuanto han perdido otras clientas y en cuanto tiempo.

    • Nococinomas.es

      Hola Patricia, siempre en la primera semana de cualquier dieta se pierde más por el efecto de sorpresa que provoca en tu metabolismo. Posteriormente el cuerpo se va acostumbrando a tu nueva forma de comer y no se pierde tanto. La dieta Keto es la dieta que más personas siguen en estos momentos. No sólo para perder peso, sino también como la nueva forma de comer para mantenerse fuerte y sano. Se basa principalmente en la reducción drástica de hidratos de carbono, y el aumento de grasas sanas.

    • Sonia

      Hola!
      Dais información de los macros?
      No necesitan las mismas calorías un cuerpo de 70kg que uno de 120kg

      • Nococinomas.es

        Hola Patricia, tienes toda la información en cada tupper

  • lourdes barberan doñate

    Hola, soy Lourdes y estoy decidida a empezar ya! esta tarde os llamo y la pido. Ahora mi pregunta es la siguiente: yo llegue a vosotros a través de buscar por aquí consejos y dietas de la dieta keto, pero por el producto KETO que se comercializa por aqui, ¿ es aconsejable tomarlo junto con sus comidas semanales que nos envían? Gracias

  • Mari Carmen Gil campos

    Hola empecé la dieta y me está gustando mucho ,la comida muy buena pero tengo una pregunta ,puedo comer el desayuno todos los días igual ? Quiero decir , pan meto con mantequilla y una loncha de jamón York y un café con leche ?
    La verdad es que yo no madrugón cuando me levanto no me apetece nada los huevos revueltos , sería posible ?o ay que comerse los huevos ?

    • Nococinomas.es

      Hola Mari Carmen, no es necesario comerse los huevos revueltos, puedes comer el pan keto con mantequilla sin problema. Cuando tomes el café con leche, la leche debe ser mínima, es decir no vale mitad de café y mitad de leche.

      • Lup

        Hola estoy interesada en hacer la dieta keto, mi duda:
        Si tomo a las 8 de la mañana un café con leche de soja ( apenas tiene hidratos) y a las 10 los huevos.
        Esto es contraproducente?

        • Nococinomas.es

          Hola Lupe, no hay problema con eso, como bien dices la leche de soja tiene muy pocos hidratos, que es lo que tenemos que tener muy controlado.

  • Mercedes

    Y ,para la gente que ni nos gusta el queso no toleramos los lácteos de vaca, hay opciones en esta dieta?

    • Nococinomas.es

      Por supuesto, sólo tendrás que evitar estos productos. En nuestra web puedes pedir la dieta completa, pero en ella incluimos productos que pueden contener lácteos. Por ello otra opción es que tú misma pidas los tuppers de la dieta keto, que puedes encontrar en la misma sección, un poco más abajo de las dietas.

  • Jose Sal Torre

    Hola tengo 57años , esta dieta es aconsejable para esta edad? Gracias

    • Nococinomas.es

      Hola José, por supuesto esta dieta no está reñida con la edad. Hay muchas personas mayores de más de 70 años que también la hacen. Es una dieta baja en carbohidratos que además aconseja comer comida de calidad con aceite de oliva y cocinada con productos frescos

  • Isabel Molina Catalá

    Hola, quisiera saber por qué no hay fruta en la dieta. GRacias

    • Nococinomas.es

      Hola Isabel, en la dieta keto sí se puede comer fruta, pero con precaución. La fruta tiene fructosa, que es el azúcar de la fruta, o sea carbohidratos. La fruta suele tener bastantes hidratos, por eso es dulce, aunque hay unas más recomendadas que otras para la dieta Keto. Puedes ver cuáles son en este enlace https://www.dietdoctor.com/es/keto/frutas

  • Isabel

    Hola, estoy en la primera semana de la dieta Keto y estoy encantada con ella y con los resultados que voy obteniendo. Para las 2 próximas semanas compraré los correspondientes a la 2ª y 3ª semana de dieta Keto. Mi pregunta es si debo seguir con esta dieta o alguna semana puedo alternar y comprar tuppers de los bajos en calorías y si hacer ésto y comer carbohidratos y luego volver a la dieta Keto no es recomendable a la hora de tener una pérdida continuada de peso.

    • Nococinomas.es

      Hola Isabel, ¡me alegro mucho que estés teniendo buenos resultados! lo importante en la dieta keto es mantener los hidratos de carbono muy bajos, menos de 40 gr al día, lo ideal 20 gr. Puedes ver los valores nutricionales de nuestros tuppers y elegir los que te vengan bien. En la misma página de la dieta keto tienes todos los de la dieta para elegirlos por separado sin problemas. Lo que tienes que controlar, como te digo, es la cantidad de hidratos que tomas al día.

  • Maribel

    Hola! Ya he recibido en casa los tuppers y empiezo el lunes…Como había algunos platos que no me gustaban, en vez del pack, he escogido personalmente los platos. Mi pregunta es: los yogures griegos, puedo tomarlos azucarados o sin azúcar? Cuántas rebanadas de pan Keto hay que tomar en el desayuno? Y los fiambres para acompañarlos, pueden ser de cualquier tipo? Muchas gracias por resolver estas dudas!

    • Nococinomas.es

      Hola Maribel, los yogures griegos deben ser sin azucarar, que tengan menos de 5 gr. de hidratos por cada 100 gr. Toma una rebanada de pan keto en el desayuno, acompáñala de mantequilla y jamón cocido, pero que no tenga azúcar añadido. Sigue siempre la misma regla de no comer alimentos con más de un 5% de hidratos. Espero te vaya bien!!

  • belen

    Buenas tardes, se puede sustituir el solomillo al roquefort del pack por otra cosa o al menos solicitar que la salsa vaya aparte? Gracias anticipadas

    • Nococinomas.es

      Si puedes cambiar un plato del pack. Para ello llamanos o envianos un email

      • Paloma

        Holaaa, estoy súper interesada en empezar con esta dieta, así que después de un viaje q tengo w que hacer la haré, mi duda es si mandáis unas pautas de como organizarse, en plan lunes desayuno…, Para comer… Quiero decir nos indicáis que comer cada día y a qué horas, desayuno, comida y cena.. gracias

        • Nococinomas.es

          Hola Paloma, te enviamos toda la comida desde el desayuno hasta la cena. Recibirás instrucciones sencillas para saber qué debes comer en cada momento

  • Marta

    Buenas tardes, sufro de colon irritable y sufro crisis con frecuencia, la dieta keto podría irme bien?

    • Nococinomas.es

      Hola Marta, la dieta keto es una dieta muy baja en hidratos de carbono, pero no sé como influirá en tu enfermedad. Lo ideal es hablar con tu médico.

  • Sara

    Se puede tomar cafe con leche para desayunar?

    • Nococinomas.es

      Hola Sara, sí puedes tomarlo, pero con poca leche y sin azúcar. Puedes endulzarlo con un poco de canela si quieres o con algún endulzante sin carbohidratos como el eritritol

  • MAR PIÑEIRO

    Hola, sale más económico coger los packs ya hechos de la dieta keto que elegir los platos individualmente según gustos personales? Gracias

    • Nococinomas.es

      Hola Mar, te sala aproximadamente igual. Lo que ocurre es que con los packs semanales recibes el plan de comidas, postres, chocolate, pan keto, etc

  • Sandra

    Hola! He leído que se puede tomar vino? Podéis ampliar un poquito más la información al respecto?
    Gracias!

  • Belén

    Buenas noches, hace unos 11 años me operé del tiroides (tumor folicular) soy hipotiroidea, es recomendable esta dieta para mí?.

    • Nococinomas.es

      Hola Belén, siento no poder responder a tu pregunta. Creo que lo ideal es que hables con tu médico.

  • Teresa

    Hola,
    Yo tengo colesterol alto, puedo hacer esta dieta
    Gracias

  • Teresa

    Una pregunta se puede comprar el pak semanal sin carne,solo pollo huevo y pescado?.otra pregunta es se puede merendar una barrita de proteína?

    • Nococinomas.es

      Hola, el pack semanal contiene unos platos que no se pueden cambiar. Si quieres elegir tú misma los platos, puedes elegirlos de todos los que tenemos de la dieta Keto en http://www.nococinomas.es/keto
      En esta dieta lo ideal es no comer entre comidas, porque esto favorece la entrada en cetosis. Si quieres tomarla no hay problema, pero que no tenga más de 5 gr. de hidratos por cada 100 de producto.

  • juan

    He luchado con mi peso mi vida entera y he tratado con MUCHÍSIMAS dietas… La dieta Keto es la única a la que he logrado apegarme y el peso de mi cuerpo está literalmente derritiéndose.

    A diferencia de otras dietas, con las que me da hambre todo el día y me la paso pensando en comida, con la dieta keto he eliminado esto por completo, ¡de hecho NUNCA siento hambre con esta forma de comer!

    Definitivamente recomendaría los planes personalizados de comida keto a cualquiera que esté luchando por perder peso, siento que han sido una bendición para mí.

  • Eva

    no se puede usar sacarina para el yogurt o té ? y stevia ???

  • María José Mulet

    Buenos días,, ¿ y frutos secos se puede comer alguno?

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search