8 cenas saludables para el verano

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Comer de una forma saludable este verano no tiene porqué ser muy complicado, ya que es una época en la que, generalmente, apetece comer un poco más ligero y fresquito. Eso sí, las cenas saludables no tienen porqué ser aburridas ni poco sabrosas, ya que hay muchas formas deliciosas de cuidarse: conoce estas 8 recetas infalibles.

  1. Ensalada caprese con melocotón. Utilizar las frutas para hacer ensaladas es una buena forma de evitar caer en la rutina y consigue unos sabores deliciosos con resultados divertidos y originales. En este caso se trata de combinar la mozzarella fresca con tomates medianos, un melocotón grande, albahaca fresca, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena.
  2. Porra antequerana. Es especialmente conocido es salmorejo cordobés y el gazpacho tradicional pero menos conocida e igualmente tradicional es la porra antequerana, otra de las sopas frías típicas. Para esta cena tan fresquita mezclarás tomate, pan de hogaza duro, aceite de oliva, pimiento rojo y verde, ajo, sal, vinagre de jerez, jamón serrano, atún en agua y huevo duro cocido.
  3. Sopa fría de berros y yogur. Otra cena muy saludable para disfrutar este verano es la sopa fría de berros y yogur, con un aire exótico y divertido. Es una especie de gazpacho con ingredientes tan positivos como las cebolletas, el caldo de verduras o el aceite de oliva virgen extra.
  4. Gazpacho de mango. El gazpacho de mango por su parte es una receta en la que se utiliza yogur griego para conseguir una mayor cremosidad, pero se puede sustituir por un yogur normal si se quiere bajar alguna caloría más de las pocas que ya presenta este interesante y veraniego plato en el que el protagonista indiscutible será el mango.
  5. Tacos de merluza en jardinera de pisto. Para esta cena saludable también puede sustituirse la merluza por lomos de bacalao, y se puede tener preparado el pisto de antemano para que solo haga falta un ligero golpe de horno para hacer el pescado y tener la cena lista tras un día de playa.
  6. Tartar de salmón y aguacate. Este es un clásico muy nutritivo, especialmente si se acompaña de una ensalada verde parta completar la cena. Los ingredientes de este plato serán el aguacate maduro, el salmón ahumado en lomo, cebolla morada, salsa de soja, brotes de cebolla para decorar y wasabi para acompañar y dar el toque final.
  7. Caviar de berenjena ruso. Este plato es excelente como cena ligera y saludable de verano, y aprovecha la cremosidad que da la textura de la berenjena, y tiene cierto parecido con el pisto con la diferencia de que las semillas de cilantro le dan un toque muy original y especialmente delicioso.
  8. Rollitos de verduras y langostinos. Esta es una receta muy sencilla, divertida y perfecta si se acompaña con una salsa que le de ese punto interesante. Esta cena tan saludable lleva obleas de arroz, zanahoria, pepino, col lombarda, espinaca fresca, rabanitos, langostinos cocidos y salsa de soja.
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