10 platos de pescado para no engordar

 en Pescados

En muchas ocasiones no necesitamos hacer dieta, pero si que intentamos mantener nuestro peso comiendo de la manera más adecuada. Lo cierto es que existen alternativas que se basan sobre todo en el uso de ingredientes que contienen nutrientes necesarios sin una elevada carga de calorías. Uno de los alimentos claves es el pescado.

Además de formar parte de una dieta hipocalórica, el pescado contiene otras propiedades muy importantes que son muy beneficiosas para nuestra salud. El Omega3 es un ácido graso con muchas propiedades para reducir el colesterol que está presente en este alimento. También podemos encontrar proteínas, vitaminas, antioxidantes y un largo etcétera. Es por ello que no puede faltar en nuestra alimentación.

Además, en España contamos con una gran variedad de especies de pescados de los que podemos aprovechar sus virtudes. Se pueden usar en recetas deliciosas con otros ingredientes saludables como las verduras que te ayudarán a no engordar. Los expertos recomiendan comer pescado entre dos y tres veces a la semana por los grandes beneficios que aporta.

En Nococinomás somos consciente de la importancia del pescado para mantener una dieta sana que te ayude a no engordar. Aquí te enseñamos diez propuestas de nuestros tuppers con platos deliciosos y que son bajos en calorías:

– Ventresca de Atún con Brócoli y Tomatitos Cherry. Cocinada al horno muy lentamente para potenciar su sabor y acompañado de verduras que combinan perfectamente. Tan solo 97 Kilocalorías por cada 100 gramos. Es una de las propuestas más sanas.

Rosada a la Roteña. Un plato muy ligero a la par que sabroso. Este pescado viene acompañado de una gran cantidad de verdura siguiendo esta tradicional receta de un plato típico de la población de Rota. ¡Sólo tiene 58 kilocalorías por cada 100 gramos!

El pescado es parte esencial en cualquier receta sana

Merluza a la Marinera. Una receta muy marinera que combina pescado con gambas, almejas y mejillones. Su sabor es delicioso y es uno de nuestros platos que mejor se encuadran en una dieta sana.  Por cada 100 gramos aporta 41 kilocalorías además de contener muy pocas grasas.

Mero en Salsa Verde con Menestra. ¿Quién dice que todas las salsas engordan? Disfruta de todo el sabor del pescado en este delicioso tupper cuya carga calórica es de 43 kilocalorías por cada 100 gramos.

Pimientos del Piquillo Rellenos de Atún. Un plato que gusta a todo el mundo (incluso a los más pequeños) y que es perfecto para mantener el peso ya que sólo contiene 90 kilocalorías por cada 100 gramos.

Marmitako de Atún. La cocina tradicional sigue estando presente en este plato donde el pescado es el verdadero protagonista. Un plato típico rico y muy nutritivo con tan sólo 67 kilocalorías por cada 100 gramos.

Merluza al horno con Pisto. El sabor suave de la merluza combina perfectamente con la intensidad del pisto en esta combinación perfecta entre pescado y verduras. Preparada al horno para conseguir una textura única. Tan sólo aporta 61 kilocalorías por cada 100 gramos.

Bacalao a la Vizcaína. Las recetas tradicionales suelen ser las más sanas y además las que mejor sabor ofrecen. Este plato de toda la vida es muy sano y te ayuda con tu objetivo de no engordar con tan solo 114 kilocalorías por cada 100 gramos.

Merluza al horno con Patatas Panaderas. ¿Pensabas que tenías prohibidas las patatas si quieres no engordar? Sorpréndete con este delicioso plato con pescado preparado al horno y con tan solo 53 kilocalorías por cada 100 gramos.

Lenguado en Salsa de Almendras. Es un plato delicios que combina el sabor de las almendras con el pescado con un gran resultado. Tan sólo aporta 122 kilocalorías por 100 gramos y además contiene un alto nivel proteico.

Como puedes comprobar, comer pescado es la mejor manera de seguir disfrutando de la comida sin tener que ganar peso. En Nococinomás te lo ponemos fácil en tu objetivo de no engordar. ¡Contacta ya con nosotros!

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